Se conoce como publicidad impresa a la técnica de comunicación masiva que tiene como objetivo principal hacer llegar un mensaje publicitario valiéndose por lo general de los medios de comunicación impreso.

Es bastante importante resaltar que la publicidad impresa es masiva e impersonal, es utilizada para informar o persuadir a un público objetivo, el mensaje que se quiere comunicar se plasma o imprime  con el objetivo de llegar al mercado meta definido anteriormente.

Cuando el anuncio se utiliza para informar se usa para dar a conocer la existencia y características de cierto producto o servicio con el objetivo principal de posicionarlo en el mercado.

Y cuando el anuncio es utilizado para persuadir busca convencer al consumidor de que el producto o servicio que ofrece es la mejor opción del mercado y así captar potenciales clientes y aumentar las ventas.

¿Cuáles son las ventajas de la publicidad impresa?

Entre las principales ventajas de este tipo de publicidad, se destacan:

La publicidad impresa tiene un alcance bastante alto, lo que quiere decir que puede llegar a un gran número de personas con interés sobre los productos o servicios que ofrece nuestra marca o empresa.

Una de las principales características de la publicidad impresa es de fácil acceso por lo que la mayoría de las personas pueden ver tu anuncio y de esta forma aumentar tus ventas en un periodo corto de tiempo.

Generalmente, este tipo de anuncio permanece bastante tiempo en el medio de comunicación por lo que no se trata de algo breve. El tiempo del mismo va a depender del medio impreso, pues cada uno tiene sus políticas de publicación.

Al utilizar los anuncios en modo de repetición se va creando credibilidad, permanencia, desempeño, y enganche del mensaje, cosa que evidentemente va a comunicar un alto nivel de profesionalismo.

¿Qué tipos de publicidad impresa existen?

El primer lugar evidentemente lo tienen los periódicos puesto que contienen una temática bastante variada, por lo general los mismos tienen influencia en la formación de las diferentes opiniones puesto que son medios que publican a diario.

En segundo lugar tenemos las revistas, que son medios que publican de forma semanal, quincenal o mensual según sea el caso y están dirigidas a un público específico que incluyen artículos especializados.

Las vallas publicitarias son un medio clave en cuanto a la publicidad impresa que se lleva a cabo para que sea vista a largas distancias en lugares bastante recurridos como avenidas o autopistas.

Los folletos también forman parte de este tipo de publicidad puesto que son documentos impresos que contienen imágenes junto a información relevante sobre un tema específico, mantienen información breve y concisa.

Como puedes notar la publicidad impresa es de gran utilidad para las marcas y empresas puesto que funciona bastante bien y los resultados son excelentes. Es por esta razón que la mayoría invierte en este tipo de publicidad.

Es importante destacar que todo tipo de publicidad debe ser parte del plan de marketing de la empresa.