Hablemos del Branding de una empresa

Creamos diariamente más de 5 diseños adaptados para todo tipo de clientes, nos especializamos en el área gráfica desde hace más de 20 años, lo que nos da la habilidad de llevar el orden y la velocidad de cumplir con las expectativas de las Marcas. Hace poco incorporamos el área de impresión digital para dar respuesta al mercado con más calidad y velocidad.

La imagen de marca de una empresa es de hecho un tema primordial a la hora de mostrarse de un vistazo ante sus consumidores y clientes, los diseñadores que crean marcas realmente efectivas lo hacen con capacidad de conocer a fondo el producto que está creando esa empresa. El buen gusto, el funcionamiento y la legibilidad produce la atracción y la identificación de cada empresa. 

Creación de Logotipos

Para un StartUp lo más importante después de tener una idea de negocio establecida es su imagen de marca y su apariencia estética de cara a los clientes, a su competencia y a su prestigio visual.

Los comienzos pueden ser duros, y como emprendedores es necesario tener una base firme, ya que más adelante es vital disponer de tiempo y no tener que regresar a solucionar problemas estéticos.

Comenzar con un Logotipo que esté adaptado realmente al mercado es tan vital para las redes sociales, para la web, para el local o para cualquier muestra física que la empresa pueda dar, como el producto en sí mismo. 

Busca una idea fresca, marcada y simple pero que no deje de ser creativa y no llenes el logo de tipografías diferentes, o si lo prefieres podemos ayudarte a conseguir un resultado realmente profesional para que triunfes en tu negocio.

¿Qué debes saber si quieres hacer el logotipo para tu empresa?

Durante algún tiempo se pensó que los logotipos solo eran recomendables para empresas que tenían mucho dinero, empresas grandes, pero nada más lejos de la realidad, tener un logotipo, logo, anagrama o como quieras llamarle, es tan fundamental como tener un producto o servicio.

Vamos a enumerar algunas cosas que consideramos que debes saber:

  • Un logo es el nombre y la personalidad de tu empresa.
  • Debe saberse a simple vista de que se trata el negocio, ya sea comunicándolo con palabras o con formas.
  • Debe tener los colores justos para que se lea bien, es decir, nopodemos abusar del color.
  • Debe estar libre en el dominio para la web, instagram, facebook, etc. Y debe estar escrito igual para todos los casos, es decir, antes de dar por satisfecho la elección del nombre debemos investigar que no exista otro igual.
Diseño de logos

Una Web mal diseñada, estará en el fondo de los recuerdos.

Sinceramente,
¿Qué piensas sobre esa web?

Sabemos que lo que más deseas es que la web esté de primera, que se vea bien en el móvil, y que tenga todo ese texto que copiaste de otras webs, ahora sinceramente te contamos lo que debe tener:

Logotipo y diseño 100% en la misma línea gráfica
Imagen de marca 90%
Textos Originales creados por un profesional
Copy 70%
Imagenes Libres o Compradas
Imágenes profesionales 50%

Diseño de Iconografía

La iconografía pertenecía al mundo exclusivamente de las señalética y cartelería informativa, pero hoy en día puede formar parte de un logotipo, de una estratégia de marca, de un libro, de folletos y más recursos gráficos para una empresa. La tecnología nos pide que seamos simples así que de esa forma nos especializamos en dar vida a los iconos y logotipos que tu empresa necesite.

Diseño de Logotipos

Nos centramos en la idea y el nombre proporcionado por el cliente o creado por nosotros, proponemos tipografías, elementos y colores y componemos un diseño para la marca que sea único. También podemos dar el nombre a un proyecto contando 4 ingredientes básicos: La idea del nombre o nombres del cliente, el sector y la competencia, en ingenio y la creatividad, y la función de la marca.

Rediseño de Marcas

En este caso nos dirigimos únicamente a mejorar la imagen de marca que cuente ya con una larga trayectoria y que se haya quedado visualmente obsoleta o que sugiera que se ha quedado en desuso y que requiera actualizarse, reinventarse o cambiar de rumbo hacia otro público. Este proceso se hace exclusivamente en comunicación con nosotros en persona o telefónicamente.

Identidad Corporativa

La Identidad Corporativa es un Folleto especializado en tu marca, que está dirigido a proporcionar instrucciones visuales y técnicas para su uso en todos los aspectos visuales de la empresa, por ejemplo, sus tamaños, colores, ubicación, prohibiciones de uso, y más, su éxito radica en que cada función gráfica y técnica se aplique de forma estricta y correcta en el futuro de la marca.

 

Desarrollo de la marca y manual de Identidad gráfica

Plantearse el desarrollo de una marca es vital si queremos que en un futuro la imagen del negocio sea estable y duradera, nos preocupamos por ofrecer a nuestro público un logotipo único, comenzamos haciendo un consultoría gráfica y proponemos una lista de elementos que se relacionan con la idea que propone el cliente, luego buscamos 3 colores exactos para comenzar a trabajar. El trabajo de un diseñador gráfico consiste además de plasmar una idea en investigar al competidor y en proponer algo innovador.

  • Calle Carmen Calzado Nº 16
    28801 Alcalá de Henares-Madrid
  • +34 91 140 82 32
  • info@schoolprint.es

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