IMPRENTA, DISEÑO, WEB, VINILOS Y SERIGRAFÍA

¿Sin ideas para tu próxima propuesta de marketing?

Descubre el merchandising perfecto.

Imagínate; Tienes programado uno o varios eventos en los que debes organizar fechas, además de sitios y otras actividades para esos días y además necesitas material promocional de tu marca o con el nombre de este evento, es decir, el merchandising para que sea un día perfecto he inolvidable.

Básicamente no tienes las ideas muy claras pero evidentemente lo que necesitas es ver artículos, ver ideas, ver colores, estilos, lo que se lleva, lo que está de moda y sobretodo lo que la gente busca, sabemos que para muchos eventos los problemas de variedad y revisar catálogos se lleva todo el tiempo del mundo, quizá necesitas ayuda, y debes plantearte los recursos de los que dispones antes de decidir.

Marketing

¿Qué es el Merchandising?

Primero que todo, debemos dejar claro que el merchandising es una manera en la que tu marca se convierte en artículos que comprar o que recibir como regalo por tus clientes, todo lo que forme parte de una actividad diaria puede convertirse automáticamente como un artículo de merchandising de tu marca. Un ejemplo de esto son las empresas de perfumes que al comprarlo te regalan un bolso, un labial, maquillaje o cualquier artículo que forme parte del uso cotidiano del que invierte en un perfume.

 

Se considera el merchandising como una forma de venta comercial y nace en los puntos de ventas que se visualizaban en supermercados y en algunos comercios ofreciendo los beneficios de ese producto determinado. Hace 15 años era muy común ver empresas grandes ofrecer algún regalo para que las personas lo probaran.

 

En estos momentos el Merchandising se usa directamente ofreciendo a el cliente un obsequio con la marca del producto que se quiere promocionar, claro, estas empresas a hacen una selección del mercado y normalmente el regalo se da al comprar algún otro artículo de la marca, y madre mía así si que no desperdician ningún recurso.

Merchandising Abercrombie New York

Algunos ejemplos de Mechandising

Apple: El merchandising como una forma de venta comercial en esta marca es sofisticado, inicialmente nos daba una pegatina, esta, en el 2005 por ejemplo era sinónimo de prestigio, por aquellas fechas no era tan común tener un Mac, era más bien “raro” en el buen sentido de la palabra, Ahora ya venden artículos de diseño propio.

 

Ikea: Bueno Ikea es una especie de fábrica de merchandising, la empresa en si misma es un Gurú de marca y de diseño, así que tener algo como bolsas de compra, metros de papel, o lápices simplemente da cierto respaldo a que sus diseños están en nuestra casa o en nuestra vida.

 

CocaCola: Tenemos aquí la Reina del Merchandising, desde tiempos inmemorables al menos desde antes de que muchos de ustedes nacieran, CocaCola era sinónimo de “Quiero ese póster tan bonito para mi” “Quiero ese baso”, muchas personas coleccionaban diseños hechos por CocaCola de bandejas, vasos, platos, relojes, y un sinfín de merchandising. Hoy en día son más refinados pero lo siguen haciendo.

Merchandising

Tipos de Mercahndising

Aunque hemos hablado del merchandising en productos promocionales que es muy importante, también existe el merchandising de empaques que produce una atracción visual indiscutible y además algunos empaques se puede reutilizar para otros usos o decoración, aquí tenemos los empaques hechos con metal, como cajas o formas metálicas que luego nos puedan valer de contenedor, etc.

 

El otro sistema de fidelizar a nuestro cliente es usar un visual merchandising en este caso no es necesario un regalo pero si podemos decorar, ilustrar el lugar de ventas con imágenes, decoración, frases etc.

 

Las pantallas inteligentes con mensajes directos al consumidor están súper de moda en Japón y Korea este sistema innovador hace que el cliente se mantenga atrapado por la marca durante unos segundo, en este momento capta su atención envía el mensaje y de pronto el cliente recibe un mensaje personal aleatorio que parece real o personalizado, aquí ya ha logrado quedarse con su atención y crea curiosidad y deseo.

 

Los escaparates de las principales firmas de ropa tienen un reto en cada colección de capar la atención con la decoración más excéntrica y exclusiva donde la ropa o el artículo quedan casi en segundo plano. Se crean verdaderos mensajes que describen la escena como una película estática.

 

¿Quieres promover una marca y no sabes donde poner tu atención para que esta tenga ese éxito que deseas? Quizá el merchandising en sus diferentes formas te ayude a conseguirlo.

 

Te Ayudamos?