Se conoce como rotulación al arte de dibujar letras o números sobre una estandarización o norma, su objetivo es brindar información clara y precisa en pocas palabras para que de esta forma las personas al encontrarse con el producto puedan saber fácilmente que contiene. En este arte se distinguen dos estilos distintos pero ambos con el mismo objetivo; anunciar o comunicar algo.

Entre los aspectos más importantes de la rotulación, tenemos:  

La uniformidad en la altura de las letras, la inclinación similar de las letras y su grosor, la misma separación entre las líneas y el mismo grosor de ellas

Tipos de rotulaciones

  • Rotulación manual: las letras con rotulación manual son esencialmente letras dibujadas, cada letra es dibujada cuidadosamente, es la parte fundamental del producto. Este se realiza mediante pincel y broxha 

 Esta técnica fue evolucionando en varios lugares durante distintas épocas. 

¿Qué se puede hacer con una rotulación manual? 

Con esta técnica se pueden hacer miles de cosas entre las que se encuentran: logotipos manuscritos, carteles, diseños de camisetas, portadas de discos y libros, murales, calendarios, diseños de tazas, entre otras. 

  • Rotulación digital: se denomina de esta manera a la reproducción de cualquier signo, figura, logotipo y texto a través de medios informáticos, la aplicación de esta técnica va desde la fabricación de rotulaciones autoadhesivas para vehículos hasta pancartas o vallas publicitarias. Se realiza empleando un plóter de recorte o inyección de tinta en el caso de las lonas. 

¿Por qué es importante llevar a cabo la rotulación? 

Son múltiples las ventajas de la rotulación, podemos destacar: 

Gracias a la rotulación el consumidor puede reconocer una marca, es la manera de destacar del resto. Asimismo, la rotulación es la primera impresión que tienen los clientes sobre tu marca. 

Una buena rotulación hará que potenciales compradores se fijen en la marca, por lo que se puede decir que esta técnica es una publicidad indirecta. 

Deja una respuesta