Se  conoce como imagen corporativa de una empresa al conjunto de creencias y percepciones que tienen los consumidores sobre tu marca o empresa, lo que quiere decir que esta depende de los clientes en base a su experiencia.

Por esta razón es indispensable cuidar la forma en que nos comunicamos, bien sea en cuanto  a nuestros productos, campañas y promociones como el proceso de ventas y por supuesto la atención al cliente.

La mayoría de las empresas utilizan algunas herramientas para medir y analizar la imagen corporativa y de esta manera poder mejorar la misma con el objetivo de que se adapte de la mejor manera a las necesidades del consumidor.

Factores que influyen en la imagen corporativa

Debemos cuidar al máximo todos los detalles de nuestra imagen corporativa, los factores que se deben tener en cuenta son:

La historia y reputación de la marca, siempre debes tomar en cuenta como tus potenciales clientes percibieron tu producto o servicio puesto que de estos datos podrás saber que elementos de tu imagen corporativa debes mejorar.

La calidad de tus productos o servicios, pues de acuerdo a esto innovarás la estrategia de ventas.

Siempre debes saber que tan satisfechos se encuentran tus clientes, puede que estés desarrollando de forma adecuada la imagen corporativa de tu empresa pero si tus clientes no se sienten satisfechos tendrás que modificarla.

Tienes que evaluar qué tal está tu logotipo, página web, colores y tipografía puesto que estos son la primera impresión que tienen los consumidores sobre tu empresa y debe captar la atención.

Ventajas de tener la imagen corporativa correcta

Fidelización de los clientes, una vez te posiciones en el mercado tus ventas aumentarán.

La imagen corporativa de tu empresa es lo que más habla de ti entonces si la cuidas tus proveedores y potenciales clientes confiarán siempre en ti.

Lo más importante cuando hablamos de imagen corporativa es que te diferencies de la competencia, es decir, debe ser innovadora y original.

Si esta cumple con las expectativas de tu público objetivo tendrás muchos nuevos clientes.

Las personas siempre vinculan tu imagen con tu nivel de profesionalismo y compromiso.

Al tener la imagen corporativa adecuada tu producto o servicio tendrá una fuerte imagen ante tus consumidores.

¿Cuáles elementos componen la imagen corporativa?

Los componentes que se toman en cuenta al momento de hablar de imagen corporativa son los siguientes:

El logotipo puesto que tiene una acción verbal y tiene como objetivo principal formar a la marca.

Imagotipo, es la imagen o símbolo que acompaña al logotipo y se encarga de la imagen global de la empresa.

Descriptor, se encarga de definir cuál es la actividad a la que se dedica la empresa o marca.

Claim, se define de esta forma a la frase que se utiliza para identificar los ideales de la empresa.

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