Se conoce como logotipo a la imagen, texto, símbolos o una combinación de ellos que se encargan de representar el nombre y propósito de una empresa, por esta razón los logos deben estar bien diseñados para que identifique de forma adecuada a la empresa y capte la atención de su público objetivo.

Algunos logos van acompañados de su slogan, el cual es un texto que no va acompañado de ningún texto visual pero que tiene como objetivo principal es brindar un mensaje relevante y relevante directamente con la marca o empresa. El eslogan no es obligatorio, es decir, es decisión de la empresa o marca utilizarlos o no.

¿Cuántos tipos de logos existen?

Existen varios tipos de logos, los cuales son:

  • Logotipos: Se trata de una palabra escrita por cualquier tipo de fuente. Utiliza tipografía o composiciones de palabras para definirse, este, aunque es bastante sencillo logra captar la atención de su audiencia con rapidez.
  • Isotipos: Se conoce como isotipo a la imagen o símbolo que se encarga de representar a una marca u empresa, al momento de realizar este tipo de logos se debe tener bastante tiempo puesto que debe lograr posicionarse en la memoria de los usuarios. Los isotipos funcionan de forma independiente al texto o nombre de la empresa.
  • Imagotipos: Es el resultado de la combinación del logotipo y el isotipo, lo que quiere decir que ambos deben estar en perfecta sincronía, para ser mucho más exactos, es la representación gráfica de varias palabras junto a una imagen o símbolo.
  • Isologo: Es el resultado de la combinación del logotipo y el isotipo con la diferencia que las partes que lo componen son invisibles, lo que quiere decir que las mismas no funcionarían por separado.

¿Qué tipo de logo es mejor para mi empresa?

Esta es una de las preguntas más comunes al momento de diseñar nuestro logo y aunque cualquier tipo puede funcionar lo primero que debemos hacer es estudiar y analizar su viabilidad, pues lo más importante es tener siempre presente que nuestro logo es algo completamente desconocido para los usuarios, así que nuestro trabajo es hacer la comunicación más sencilla y poder impactar de forma positiva en el público, por lo que nuestro logo debe ser legible y fácil de leer.

Recuerda que la clave está al momento de diseñar, pues si no es algo que se destaque no será consumido rápidamente y como consecuencia nos costará mucho más posicionarnos en el mercado.

Evidentemente hay muchos factores a tomar en cuenta, pero algo que siempre tener presente es lo siguiente:

La simplicidad, pues no porque realicemos algo muy llamativo significa que captaremos la atención de los demás, es por esta razón que debemos conseguir la clave y tener en cuenta la psicología del color puesto que nos puede ayudar mucho.

Nuestro logo debe ser original, pues si lo hacemos parecido al de otra marca los objetivos no serán logrados puesto que los usuarios se acordarán automáticamente de la otra marca.

Algo súper importante es que nuestro logo se adapte a cualquier formato o tamaño, pues esto hará que sea mucho más sencillo trabajar a futuro.

Debe tener la capacidad de captar la atención y lograr los objetivos principales de la empresa, todo buen logo debe ser memorable de lo contrario todo el trabajo estará perdido.

Un buen logo de ser relevante y sobretodo perdurar en el tiempo, si te das cuenta es la característica principal de las grandes marcas.

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