Se conoce como vinilo publicitario a una lámina adhesiva impresa que se pega en un soporte con el objetivo principal de hacer publicidad, el mismo puede adherirse a distintos tipos de superficies. Sus principales características son su capacidad de impacto y visibilidad así como su fácil instalación.

Generalmente las empresas instalan un vinilo para cristales puesto que ofrece una imagen más personal, profesional y diferente. Es una de las técnicas más utilizadas puesto que es más efectiva al momento de captar potenciales clientes, pues a los mismos se le hace mucho más sencillo recordar y asociar tu marca o empresa.

¿Por qué utilizar un vinilo publicitario?

Los mismos traen muchos beneficios para nuestra empresa, entre los que se destacan:

Contribuyen con tu imagen corporativa, sin dudas los vinilos impactan mucho a tus potenciales clientes y al utilizarlos tu empresa tiene una imagen mucho más profesional.

Te ayudan a diferenciarte de la competencia, pues puedes jugar con las superficies en la que pondrás el vinilo, incluso puedes colocarlo en un vehículo, esto sin dudas te hará resaltar en el mercado. Debes tener en cuenta que todos los pasos que des deben formar parte de la estrategia publicitaria y de esta forma lograr adecuadamente los objetivos.

Una de las principales razones por la que las empresas deciden utilizar vinilos es porque son bastante fáciles de instalar y retirar, incluso es considerado como una de las estrategias publicitarias más económicas que existen en la actualidad.

Es versátil, los mismos ofrecen múltiples opciones  en cuanto a su tamaño, forma y el estilo que desees adaptar de manera sencilla al vinilo.

Sirven como decoración, puedes escoger entre un vinilo exterior como interior, de esta manera tu mensaje llegará de una forma mucho más limpia y profesional, los vinilos ofrecen una gran calidad por lo que se va a ver muy bien sin importar en que superficie decidas ponerlo.

Tipos de vinilos publicitarios

Entre los más comunes tenemos:

  • Vinilo al ácido para cristales; aporta elegancia a nuestra empresa y ofrece cierta medida de seguridad a nuestros clientes, es una de las soluciones ideales si nos referimos a privacidad puesto que se trata de un vinilo polimérico al ácido con efecto traslucido en color gris claro de superficie granulada.
  • Vinilo microperforado para cristales; es la solución ideal si necesitamos que se facilite el paso de la luz a través del vinilo pero sin dejar de exhibir el diseño de nuestro vinilo personalizado en el exterior.
  • Vinilo fundición para vehículos; cuenta con alta calidad de impresión, gran impacto visual y por supuesto gran capacidad de adhesión.
  • Vinilo transparente; es uno de los más utilizados puesto que consigue atraer miradas con más facilidad. Se encarga de crear la diferencia.
  • Vinilo adhesivo blanco para paredes; es recomendado especialmente para paredes lisas, se caracteriza por tener un material bastante resistente, es versátil y su mantenimiento es muy sencillo.
  • Vinilo adhesivo para suelos; es conocido por su durabilidad, resiste altas temperaturas así como arañazos y manchas. Generalmente son utilizados para brindar información especifica

Deja una respuesta