Se conoce de esta forma a una herramienta del marketing que tiene como objetivo principal persuadir al público objetivo de tu empresa sobre tus productos o servicios, este recurso se debe tener en cuenta siempre puesto que te ayudara a que tu empresa funcione correctamente.

De la mano de esta podrás posicionarte en el mercado, para  lograr esto debes dar a conocer todo sobre tu producto o servicio incluyendo sus características y ventajas, tendrás que captar la atención de los consumidores para que estos procedan a comprar tus productos.

La estrategia promocional se encarga directamente de influir en el comportamiento de la audiencia utilizando distintas herramientas de la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing y ventas.

¿Cómo se crea una estrategia de promoción?

Seguramente te has realizado esta pregunta al momento de llevar a cabo alguna promoción, por esta razón la mayoría de las empresas cuentan con departamento de marketing y publicidad.

Para la creación de la estrategia promocional debes tener en cuenta que tus objetivos son aumentar tus ventas, atraer potenciales clientes, reconocimiento en el mercado y mejorar la identidad corporativa de tu marca o empresa.

Para crear una estrategia promocional eficiente debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Definir los objetivos específicos y las demandas del producto o servicio.

Organizar y programar los pasos a realizar que te ayudarán a lograr los objetivos planteados.

Elaborar las acciones a seguir teniendo en cuenta que las mismos pueden modificarse dependiendo del comportamiento y resultado de tu estrategia.

Es fundamental destacar que dicha estrategia debe objetivos específicos que estén planteados en tiempo real.

¿Cuáles son las ventajas de las estrategias promocionales?

Entre las ventajas principales de estas se destacan:

Estas te ayudan a aumentar el nivel de visibilidad de tu marca, sin dudas es una estrategia que también contribuye con el posicionamiento de tu marca o empresa en el mercado.

Generalmente al llevar a cabo las promociones, las ventas se disparan. Esta es la razón por la que las empresas realizan promociones frecuentemente.

Si la estrategia de tu marca o  empresa es efectiva neutralizas las de la competencia, cosa que evidentemente te favorece puesto que será tu empresa la que cuente con promociones en el mercado.

Fortalece la imagen corporativa de la marca, al llevar a cabo las estrategias promocionales los clientes tienen más conocimiento sobre tu marca, por lo general las marcas que tienen promociones son amigables para el público.

¿Qué elementos componen una estrategia promocional?

Publicidad, es la herramienta principal de las mismas y se llevan a cabo en todos los medios y canales de comunicación.

Promoción de ventas, se refieren a folletos, cupones, sorteos, loterías, ferias, entre otros.

Eventos y experiencias, este punto hace referencia a las visitas, experiencias al aire libre, exposiciones artísticas, entre otras.

Relaciones públicas, se refiere a revistas, publicaciones, reportes, boletines de prensa, entre otros.

Marketing directo, compras por internet, mensajes por correo electrónico, ventas por telemarketing, entre otros.

Como puedes observar estas son algunas de las herramientas que se utilizan como apoyo para llevar a cabo las estrategias promocionales.

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