Es un método que consiste en aplicar la tinta a través de una especie de tamiz fino y poroso el cual es colocado sobre el papel,  las zonas no impresoras son impermeables a la tinta mientras que las zonas impresoras son permeables, por lo que la tinta pasa hasta el papel.

El embalaje de nuestra empresa es súper importante puesto que forma parte de la imagen corporativa, pero además de esto también forma parte del marketing y la estrategia de diseño. En este grupo entran las bolsas, cartones, envoltorios para gafas, bolígrafos, cajas de embalaje personalizadas, entre otros.

Esta técnica se encarga de colocarle el punto final al proceso de producción, por lo que es vital trabajar en un buen diseño el cual vaya dirigido al público objetivo.

Se puede llevar a cabo en madera, vidrio, cartón, plástico, espuma, metal o papel, entre otros

Tipos de impresión de embalaje

  • Impresión offset, es un sistema de impresión indirecto, este método se realiza mediante planchas de un solo color, los colores que se pueden trabajar son el amarillo, magenta, cian y negro. Sin embargo, también se puede contar con el color blanco del papel y esto permite que se mezclen y de esta forma conseguir casi cualquier color excepto los metálicos y fluorescentes.

La calidad de esta técnica es muy buena y económica, se puede llevar a cabo en cualquier tipo de papel.  

  • Serigrafía, es una técnica que consiste en aplicar tinta a un papel u otro material a través de una malla o plancha tensada en un marco. La plancha tiene una imagen en el cuerpo que es la que reproduce el diseño y solo permite que la tinta pase por la zona sellada, dicha técnica tiene es muy vistosa por lo que se suele aplicar sobre textil y es un sistema de impresión sencillo y bastante económico.
  • Barnizado, es un método en el cual se utiliza una tinta incolora que se aplica con el objetivo de proteger la impresión de rasguños, desgastes o manchas, también se puede utilizar para realzar el efecto visual de un diseño.

Existen distintos tipos de barniz, entre los que se destacan:

El barniz brillante que tiene como objetivo reflejar la luz y se utiliza para resaltar elementos gráficos para aumentar su nitidez y la saturación de las imágenes.

El barniz mate ayuda a reducir el deslumbramiento y aumentar la legibilidad.

El barniz UV sirve para destacar una imagen en específico.

El barniz perlescente refleja los colores y se utiliza para dar un efecto de lujo.

  • Plastificado, esta técnica consiste en aplicar una película sobre una o dos caras de papel o soporte, generalmente se aplica en folletos, envases impresos en cartón o forrados en papel, dicha técnica da más rigidez y los protege de roturas y humedad. Existe la plastificación mate o brillo.
  • Relieve en seco, se trata de un acabado de impresión bastante visual para etiquetas, envases y embalajes puesto que aporta elegancia y distinción.

Es importante llevar a cabo la impresión de embalaje con la técnica que más se ajuste a nuestros requerimientos, debemos tener siempre en cuenta que el diseño es algo bastante importante así como la calidad con la que será presentado puesto que es lo que hablará por nuestros productos o servicios.

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