Un artículo del diario El País dice textualmente “El regalo es regalar: por qué nos gusta tanto comprar para los demás”. Bueno en psicología hacer un regalo nos da una escala en las relaciones sociales que define nuestra afinidad, o lo que en marketing produce una afinidad de vuelta. Muchas empresas españolas como El Corte Ingles, utilizan a menudo este tipo de acciones entre sus clientes más habituales.

Un buen regalo ayuda a permanecer en la mente de tu cliente por más tiempo que una campaña de marketing de google, por ejemplo.
La psicología propone que el placer de regalar es exactamente igual al placer de recibir el regalo, produce un bienestar mental que automáticamente crea afinidad entre los usuarios de la marca y el producto. Esto se traduce en ventas. Los expertos aseguran que las empresas -sean grandes o pequeñas- que consiguen dar un regalo promocional (bien hecho y creativo) a sus clientes logran aumentar el número de fans en casi un 40% más al año. Servir en una peluquería una taza de café con unos chocolates personalizados, por ejemplo, puede llegar a subir la felicidad del comprador mucho más que el peinado que se le ha hecho. Algunos psicólogos justificaron estos datos con un estudio en el que intentaron relacionar Navidad y felicidad. 

School Print

Las fechas más simbólicas son julio, agosto, diciembre, enero cuando los clientes desean por modus propio ir de compras o planificar las fiestas y las vacaciones con sorpresas para sus clientes, familia o empleados.

Ahora bien, queremos aclarar de un modo irónico el siguiente punto, un regalo de empresa aunque de felicidad, va dirigido a promocionar, esto quiere decir que tiene un interés de por medio, cosa que no tiene que ver mucho con regalarle una camisa al marido, o unos pendientes a la suegra (aunque esto puede ser promoción también), es decir, a veces los matices de hacer un regalo para conseguir un favor, no se nombran por las “autoridades psicológicas”, pero en resumidas cuentas la idea debe ser siempre CAUSAR una buena emoción a nuestro cliente y esto debe ir reforzado en todos los casos con un buen servicio y con un buen regalo original.

regalos originales de empresa
Algunos de los regalos personalizados para empresas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *