Se conoce como cartel publicitario a aquel anuncio a la técnica de difusión de información que tiene como objetivo principal comunicar un mensaje específico.

En el caso de las marcas o empresas su objetivo es captar la atención de posibles clientes y que por supuesto estos sepan de qué trata nuestro negocio en realidad, los mismos pueden tener objetivos comerciales o informativos.

Suelen formar parte de una estrategia publicitaria para lograr ciertos objetivos planteados como empresa, por esta razón es muy importante contar con un personal capacitado y tomar en cuenta ciertos aspectos importantes como la ubicación donde se colocará.

Banner Showing Advertising with Bike Icon

Principales aspectos de un cartel publicitario

Como bien sabemos estos son muy llamativos debido a su gran tamaño, por esta razón debemos tomar en cuenta su diseño, el cual debe contar con imágenes coherentes con el mensaje que se quiere dar al público pues de lo contrario vas a generar confusión.

Otra cosa que es fundamental es el uso de las imágenes, es decir, deben ser originales puesto que actualmente nuestro mundo es muy visual, lo más recomendable es utilizar imágenes que llamen la atención y por supuesto que sean de alta calidad.

Como lo mencionamos anteriormente la clave de los carteles publicitarios es el diseño, lo mejor es que el mismo sea lo más sencillo posible puesto que se debe captar la atención de los clientes lo más rápido posible.

La tipografía que se vaya a utilizar debe ser grande, esto con el objetivo de que las personas puedan leer desde lejos pues de lo contrario no se sentirán atraídas por el cartel publicitario.

Se deben utilizar los colores de la marca pues de esta forma será mucho más fácil asociarlo con la misma.

Ventajas de invertir en carteles publicitarios

Llaman la atención del público y esto evidentemente es positivo para ti puesto que los mismos se interesan en tus productos o servicios y por supuesto tus ventas aumentarán.

Los carteles publicitarios son una de las herramientas más utilizadas, conocidas y valoradas por el público.

Es un gran medio de publicidad local, además de esto es mucho más económico que otros medios donde se pueden promocionar nuestros productos y servicios, como por ejemplo la TV o radio.

Es muy eficaz pero para lograr los objetivos planteados debes escoger sabiamente la ubicación donde estará el cartel publicitario. Por lo general estos son colocados en avenidas muy transitadas.

¿Cuál es la clave para que nuestro cartel publicitario sea exitoso?

La verdadera clave al momento de realizar un cartel publicitario es tener creatividad, por esta razón lo ideal es que al momento de desarrollarlo cuentes con un publicista y un diseñador gráfico puesto que ellos cuentan con todos los conocimientos necesarios para que el cartel publicitario de tu marca o empresa logre todos los objetivos planteados.

Recuerda que es importante que utilices la psicología del color puesto que funciona muy bien en cuanto a publicidad y todo el proceso de captar la atención de los consumidores.