Se conoce de esta forma a una web que posee todas las prestaciones de un sitio web corporativo pero que añade información de productos y otras cosas en forma de fichas con el objetivo de poder almacenarlos en secciones.

Se considera la principal herramienta con la que cuenta un ecommerce para mostrar sus productos a los consumidores, allí se muestran los productos con sus respectivas imágenes, videos, características y precio.

Entre las principales características de un catálogo online tenemos:

Evidentemente el diseño debe estar alineado con la identidad corporativa de la marca pues este debe representar a la empresa al máximo, de esta manera es mucho más sencillo escoger la línea gráfica de dicho catálogo, imágenes, colores y texturas así como también te ayudará a saber cuáles son los elementos visuales que distinguen a tu empresa de la competencia.

Debe tener una portada llamativa puesto que es la primera impresión, lo que quiere decir que si no logra captar la atención del público será prácticamente trabajo perdido. La portada del catálogo debe transmitir la esencia de tu marca y además debe lucir profesional e impactante.

Las imágenes deben ser profesionales y contar con gran calidad, así como deben tener el tamaño adecuado con el principal objetivo de que el público pueda apreciar mejor los productos.

Los catálogos deben estar ordenados según su relevancia. Generalmente, se ordenan según su longitud, amplitud, consistencia y profundidad.

Algo que vale la pena destacar es que los catálogos online no se deben llenar de texto, solo deben poseer la descripción de los productos y el precio.

Ventajas de tener un catálogo online

Estos surgieron gracias a los avances de la tecnología y el marketing, se han venido implementando gracias a su efectividad, entre sus ventajas tenemos:

En muchas ocasiones son los encargados de captar clientes, esta es una de las razones por las que se han mantenido a lo largo del tiempo.

Este tipo de catálogos te permiten ordenar adecuadamente los productos con el objetivo de mostrar de una forma sencilla y atractiva todas las aptitudes de cada uno de ellos.

Puedes colocar todo lo que quieras puesto que no tendrás que preocuparte del tema de las impresiones, del ahorro del papel y la tinta y este es un punto bien importante en cuanto a presupuestos.

Su proceso de distribución es sencillo e inmediato puesto que generalmente son enviados por correo electrónico y colgado en la página web.

Al momento de las personas visitar tu sitio web para ver el catálogo están ayudando con el posicionamiento web de tu empresa.

Se adaptan a cualquier tipo de negocio.

¿Qué tan costoso es un catálogo web?

Es importante destacar que un catálogo online siempre saldrá mucho más económico que uno impreso, el precio del catálogo va a depender de tus requerimientos pues se debe tomar en cuenta el diseño web y el fotográfico.

Lo más recomendable en estos casos es que diseñes un catálogo único y que se adapte completamente a tu negocio

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