Un sitio web es un documento digital de carácter multimediático, adaptándose de esta forma a los detalles de la World Wide Web (WWW), se puede acceder a través de un navegador web y una conexión activa a internet.
Vale destacar que el contenido de esta inmensa biblioteca virtual no es del todo supervisado puesto que su regulación presenta un reto y un debate para las instituciones tradicionales de la humanidad, como lo son la familia, la escuela, las leyes de los países, entre otros.
Los sitios web se encuentran programas en formatos HTML o XHTML las cuales se caracterizan por su relación entre unas y otras a través de hipervínculos, que son diversos contenidos que permiten una lectura completa sobre un tema determinado.
Hoy en día la mayoría de Webs utiliza un sistema de gestión de contenidos como WordPress que organiza y sistematiza la información visual de una web sin necesidad de conocer de códigos, aparte nos permite ver el resultado de forma instantánea.
¿Qué debe tener una web?
- Página de Inicio o portada de la web: Aquí debemos concentrar los temas principales, los productos o servicios que nuestra empresa ofrezca.
- Blog: La importancia del contenido de un blog es casi el 50% de toda la web, garantiza un flujo de contenido para que tus clientes potenciales tengan más datos y logren encontrar tu empresa.
- Productos: Si tienes una tienda física o virtual es la base de las ventas, el cliente siempre quiere ver que hacer, cómo lo haces y cuánto cuesta.
- Contacto: El acceso a los contactos debe estar presenten en toda la web, debe tener visibilidad y ser directo como el botón del WhatsApp, también debes tener velocidad de respuesta para cerrar más ventas.
- Páginas de servicios, equipo, trabaja con nosotros: Son necesarias para que el cliente que desee conocer de ti tenga a la mano más información de tu empresa.
- Textos legales: Hoy en día es OBLIGATORIO contar con un apartado de textos legales que garantice el tratamiento de datos de tus clientes, las cookies y las política de la empresa. Existen varios formatos de textos legales que te pueden funcionar, pero te recomendamos que lo gestiones con tu gestor de empresa o abogado.
Todavía no tengo una web… NO PASA NADA, estás a tiempo.
Si quieres tener presencia en internet, la mejor forma de lograrlo es teniendo tu sitio web, para esto es importante que desarrolles adecuadamente tu imagen corporativa y constantemente subir contenido de valor.
Una de las razones principales es que a través del sitio web puedes ofrecer atención al cliente las 24 horas, esto da confianza y seguridad a tus clientes, para que esto sea exitoso debes contar con una buena estrategia de comunicación.
Si tu público objetivo tiene un lugar donde encontrarte tendrás mucho trabajo ganado, solo debes realizar un buen posicionamiento SEO y palabras clave previamente estudiadas para que de esta forma logres tus objetivos durante el tiempo establecido.
Los sitios web te ayudan a tener nuevos potenciales clientes y por supuesto a fidelizar los que ya tienes usando algunas técnicas de marketing o premiar a tus clientes actuales, esta es la razón por las que las empresas aplican distintos planes de marketing, pues su misión es captar la atención del potencial cliente para que este se interese por los productos o servicios que ofrece.
Con la creación del sitio web de tu empresa puedes conseguir publicidad de mayor alcance a un costo menor costo.
¿Qué tipos de sitios Web existen?
Entre los principales tipos, tenemos:
Sitios estáticos y dinámicos, las web estáticas fueron las primeras en darse a conocer, tienen un diseño amigable y su información es básica y valiosa dan información de nuestros servicios, las dinámicas crean interacción con los usuarios bien sea a través de encuestas, formularios, contacto directo de WhatsApp, etc.
Institucionales o corporativos, son ideales para el posicionamiento en el mercado y para publicar regularmente información de interés sobre la empresa y sus servicios o productos, la diferencia con las anteriores es que son mucho más extensas y requieres más tiempo de creación, se alimentan con el paso de los meses y necesitan un espacio grande para ser alojadas.
Blogs, se trata de aquellos que se dedican a subir contenido por lo general sobre un tema específico, estos son muy utilizados por personas y empresas, forman parte de una web o trabajan de forma independiente, pero es una espacio dedicado a información útil o importante para un público específico.
Tiendas online o e-commerce, en la actualidad son muy conocidas en el mercado, estas se utilizan especialmente con un fin comercial, su característica técnica es que están diseñadas con una serie de programas y códigos específicos que conectan la web con los bancos quienes tienen un sistema de pago, pero también debe tener un catálogo con la descripción del producto o servicio y sus precios para que funcione todo de manera integrada.
Buscadores, se trata de aquellos sitios web a donde las personas recurren para realizar consultas.
Conoce más a fondo las posibilidades que brinda tener tu propio sitio web si no lo tienes, y para cualquier duda escríbenos al WhatsApp 676 730 872.