"No imprimas sudaderas ni camisetas personalizadas"

sin saber bien como hacerlo

Nosotros solemos enmarcar la fotografía en un óvalo en un círculo para restar así superficie vinílica y que se aprecia menos al tacto lo que es el vinilo.

Existen en el mercado principalmente cuatro métodos para imprimir o decorar prendas la serigrafía la sublimación le impresión digital directo aprenda y el vinilo textil a continuación explicaré los usos ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Imprenta-alcalá-de-henares

A continuación las últimas técnicas de personalización textil que podrás encontrar en el mercado

Vinilo textil

Con vinilo textil necesitamos de un plotter de corte en apariencia parece un plotter común pero en vez de utilizar un cabezal de tinta tiene una navaja para cortar material una vez cortado el material se retira el sobrante que ya no se necesita y posteriormente lo llevamos a una plancha de calor se coloca por encima de la prenda y lo planchamos el calor de la plancha activará el adhesivo que trae el vinilo y el enfriarse quedará totalmente adherido a la prenda.

El vinilo textil tiene la ventaja de que podremos hacer personalizaciones de forma muy rápida además existen gran variedad de materiales efectos y colores que sean compatibles con la mayoría de los textiles más utilizados y algo muy importante no requieren mínimos de producción para hacer un estampado.

Los costos no disminuyen el tiraje saltos por lo que dependiendo las características de un diseño podría no ser muy rentable hacer más de 50 piezas del mismo diseño.

Tiene una sensación algo pesada y según el tamaño de tu diseño el material podría obstruir la transpiración de la prenda, entonces te lo puedo recomendar para hacer personalizaciones de diseños o artes de baja complejidad.

Camisetas-Alcalá-de-henares
regalos originales de empresa

Sublimación

sólido al gaseoso sin pasar por el estado líquido para decirlo más fácil consiste en imprimir con tintas especiales sobre un papel de transferencia y posteriormente los plancharemos con calor a presión para convertir esta tinta en gas el calor provocará que las partículas de poliéster se abran logrando atrapar el vapor de las cintas al enfriarse. Funciona únicamente para materiales o recubrimientos de poliéster y en materiales de color blanco.

Serigrafía

La serigrafía es una de las técnicas de impresión más antiguas y actualmente sigue siendo la técnica de impresión preferida por las marcas de moda a nivel mundial. 

El proceso para hacer serigrafía es un tanto más complejo, pero te lo explicaré de forma sencilla primero utilizaremos marcos o bastidores con una malla porosa tensada, posteriormente se hace un fotograbado con químicos para bloquear partes de la malla y dejar el área del diseño abierta para permitir el paso de tinta, una vez grabados los marcos se colocan en una prensa o pulpo impresión y con la ayuda de un rasero se transfiere a la tinta al textil ya están para la prenda debe someterse al calor ya sea por medio de una plancha o de un horno de secado.

Es que puedes imprimir algodón, poliéster, nylon y cualquier otro tipo de textil sin excepción, ya que existe una gran variedad de tintas disponibles para cada material la otra ventaja es que es posible hacer muchísimos tipos de efectos especiales como efectos de realce o 3D, efectos metálicos y brillos, tintas que cambian de color con la luz, con la humedad, por la temperatura tintas que brillan en la oscuridad entre otros muchos más efectos, que tendrá también la ventaja de producir estampados de muy alta duración y algo muy importante es que entre más piezas realices más barato saldrá el estampado por lo que este método se recomienda para tirajes de producción a partir de 50 o 100 piezas.

serigrafia-alcala-de-henares
camisetas-personalizadas-alcala-de-henares

Digital

La Impresión directo a prenda, mejor conocido como DTG es la tecnología más reciente y tiene el mismo principio que una impresora de inyección de tinta de sobremesa con la diferencia de que son de mayor tamaño se imprimen textiles en lugar de papel el de P&G es como un bebé al lado de la serigrafía existe desde los años 90 pero su presentación oficial fue hasta el 2004 al inicio tuvo un gran impacto pero también muchas limitaciones ya que sus primeros años únicamente se puede imprimir sobre telas blancas pero hoy gracias a su evolución ya es posible imprimir también sobre prendas oscuras. 

Es que se requiere aplicar un químico de pre-tratamiento en la prenda antes de imprimir para una correcta fijación del estampado actualmente esta tecnología ha ido avanzando mejorando y haciéndose cada vez más accesible, pero por la gran cantidad de preparación del tejido, y el coste de puesta en marcha de esta máquina especial las prendas suelen ser mucho más costosas.

Quieres saber más?

Camisetas-alcalá-de-henares

No imprimas sudaderas personalizadas

“No imprimas sudaderas ni camisetas personalizadas” sin saber bien como hacerlo Nosotros solemos enmarcar la fotografía en un óvalo en un círculo para restar así