¿Te gustaría poder persuadir mejor a esos potenciales clientes que tienes, para que vean de verdad el valor de tus productos o servicios?
Vamos ha hablar de dos incentivos muy baratos que te van a ayudar a vender mucho más, ustedes saben que aquí estamos obsesionados con el diseño de ofertas.
Creo que hay mucho potencial en solucionar la venta de productos. cuando hablamos de diseño de producto nos referimos a cómo nosotros a través del diseño y la creatividad podemos crear soluciones o diseñar productos de caprinos que nos generen ganancias, es decir, se puede vender cualquier producto que no sea de necesidad básica, pero el caso es que todo se puede vender.
La gente quiere algo suyo, quiere algo propio o quiere regalar algo personalizado, quieren que las personas se acuerden de ellos.
Miren al caso de Nike® que permite en su web que las zapatillas deportivas se puedan configurar pero aparte, se le pueden poner el nombre, hay un enorme número de posibilidad de personalización con esta marca.
Y esas son las tendencias que vamos a ver a partir de este 2021 más marcadas, ya no quiero comprar un producto que tenga todo el mundo, quiero tener un producto que algunos tienen pero que el mío sea único y personalizado.
Inclusive cuando la gente comienza a sacar cosas de casa lo último que saca es lo que está personalizado, te lo digo por experiencia, tengo un regalo personalizado desde hace muchos años pero que no tiro a la basura nunca y es por que tiene mi nombre.
Entonces, esa son dos recomendaciones, la próxima vez que ustedes vayan a vender un producto, o a lanzar un paquete de ofertas, aquí esta el merchandising premium, que significa que tu fabriques algo que la gente quiera pero que no lo comprarían, y lo regales junto a la compra de tu producto, por ejemplo los stikers separadores de libros que vienen de colores, la gente le gustaría tenerlos pero no se propone a comprarlo o también unos estuches para guardar lápices que sean de buena calidad para organizar en el bolso o mochila, que la gente querría tener organizado pero que no piensa en comprar esto.
Entonces denle una vuelta a que merchandising puedo usar para regalar, pero que puede multiplicarte la ventas y aunque el margen de ganancia disminuya un poco, tu vas a ganar más a nivel de facturación para tu negocio.
Te leo en los comentarios.
Es por ejemplo, a todo el mundo le gusta lo regalado, por ejemplo si yo vendo maquillaje, y te doy un bolso gratis te vas a sentir inclinado a comprar varias piezas de maquillaje solo por que te van a regalar el bolso.
He estado viendo bastante que por ejemplo cuando eres madre las tiendas tienen la opción de personalizar algunos productos y por otro lado tenemos marcas que cuando tu entras como en Montblanc se puede personalizar de forma especial a los bolígrafos, y la personalización se puede incluir en el regalo de tu producto. Por ejemplo si te vendo un libro y ese libro tiene una parte personalizada, el cliente enloquece por tener esas opciones.