Los logos son imágenes, textos, formas o una combinación de estos tres elementos que se encargan de representar el nombre y el propósito de un negocio o empresa.
Se conoce como logotipo 3D a aquel logo que utiliza elementos tridimensionales tanto para representar la idea de la empresa como para transmitir sus ideas, es una de las principales tendencias durante los últimos años. Las empresas tienen preferencia por este tipo de logo puesto que es mucho más llamativo que uno tradicional, lo que hace que sea mucho más fácil de memorizar o reconocer.
Beneficios de utilizar un logo 3D
Entre los beneficios de utilizar este tipo de logos podemos destacar:
- Llaman la atención: esta es una de las principales razones por las cuales los logotipos 3D se encuentran en tendencia, pues tienen un aspecto mucho más exclusivo y moderno.
- Impacta a la audiencia: al ser logos tridimensionales logran despertar curiosidad, lo que ayuda a la empresa a cumplir uno de sus objetivos, es decir, tener más impacto en el público. Si nos damos cuenta varios mercados como lo son la moda y la tendencia suelen utilizar este tipo de logos para atraer posibles consumidores con mayor facilidad.
- Permite mayor nivel de creatividad: al momento de realizar un logo tridimensional es que al momento de diseñar se tiene una mayor libertad creativa sobre todo al momento de combinar elemento con ilusiones ópticas, psicología del color, espacio negativa, entre otros conceptos.
Lo que quiere decir que los logotipos 3D son un terreno fértil para la creatividad y el nacimiento de nuevas ideas que tengan como objetivo principal tener un impacto positivo en la audiencia.
¿Por qué elegir un logo 3D para tu empresa?
La imagen corporativa de tu empresa es algo que siempre se debe cuidar puesto que es lo que transmitimos a nuestra audiencia, por esta razón te daremos razones para escoger un logotipo 3D.
- Mejora la imagen de la empresa: al tener una buena imagen las marcas o empresas aumentan sus ventas puesto que atraen a la audiencia.
- Te ayuda a generar visitas en tu página web: si tu logo despierta curiosidad en tus potenciales clientes y seguidores, lo más seguro es que muestren interés en saber mucho más sobre tu empresa.
- Aumenta tus ingresos: a largo plazo tu empresa irá creciendo financieramente, esto se debe a que al tener una buena imagen corporativa se irán incrementando las visitas o pedidos.
- Demuestra poder y creatividad: además se adapta a las nuevas tendencias de diseño, son logos bastante modernos que se ajustan tanto a la imagen de la empresa como a lo que quieren transmitir a la audiencia.
Al momento de elegir un diseño 3D es fundamental tener en cuenta el lugar donde se va a colocar, el tamaño, el tema de la iluminación y el estilo. Algo bastante importante es que sea desarrollado por un diseñador gráfico puesto que es el profesional que cuenta con los conocimientos requeridos.
hola