Seguramente que te hayas encontrado con un montón de marcas personales que suman una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales, y seguramente que también hayas descubierto páginas webs muy elegantes que son una autoridad en el área donde funcionan, esto se puede lograr, es un sistema que simplemente requiere persistencia y buen gusto.
En publicidad los factores que más producen efecto son la comunicación, por comunicación decimos todo lo que llegue a tu destino final con el mensaje que quieras emitir, que se entienda completamente, que sea lo que tus clientes están buscando o al menos que despiertes en esos clientes algo que ellos desean y hasta ahora no se lo habías dados.
Las redes sociales no son tuyas, no pagas por ellas, son gratis de momento, esto quiere decir en resumidas cuentas que tu no dispones al 100% del control en su uso, para hacerlo más claro, si un día Instagram quiere o decide cerrar tu cuenta por políticas propias, puede hacerlo. Que por qué te informo esto, verás, en redes sociales debemos enfocarnos es los siguientes puntos:
Una red social que se lleve esporádicamente difunde menos y no crea compromiso social de la marca, también hay que decir que hoy en día los Histories permiten estar activo con publicaciones efímeras de video marketing que muestren productos o servicios.
Además podemos decir es que actualmente lo que mejor funciona son los videos cortos hablando sobre algún beneficio del producto, también poner llamados a la acción como encuestas, preguntas, valoraciones, etc.
Así que te recomiendo que comiences teniendo como mínimo una publicación y luego 2 o 3 histories a la semana, esto te puede dar una idea del público que quiere seguirte, que quiere darte su apoyo y que le gusta tu empresa.
Este año las estadísticas nos muestran que alrededor de un 30% de personas en España compran de manera online, esto quiere decir que ese cliente potencial está en internet gran parte del día, en concreto te cuento que los horarios para publicar contenido suelen ser al final de la tarde y a la hora de la comida. Pero pasemos al tema:
Para hacer una web que realmente funcione debe preparar los siguientes materiales:
A partir de aquí la creatividad comenzará cuando se pueda interactuar de forma eficiente dentro de tu sitio web.
Comenzando por las tarjetas de visita, lo ideal es que siempre tengamos a mano información relativa a nuestra página web y a nuestros productos, también podemos hacer publicidad con artículos como bolígrafos, libretas, calendarios por ejemplo para crear fidelización.
Lo otro que podemos tener es un díptico explicativo o un flyer que permita de forma sencilla y rápida leer lo que hacemos y una vez más remita a nuestra web.
El siguiente punto que es muy importante, es la presencia de información en el lugar de trabajo, la oficina, el local o comercio, aquí lo ideal sería tener imágenes en cartelería con el logotipo de nuestra empresa, expositores como rollups o vinilos con la imagen de nuestra promoción que vaya acorde con nuestra marca y nuestro estilo.