Amanece y un olor a incertidumbre entra por la puerta de todas las empresas de España, casi 900.000 empresarios se plantean echar el cierre o de atravesar una crisis muy profunda debido al parón de la economía, independientemente de si fue un virus creado o espontáneo, lo que no podemos obviar son los hechos, y estos nos dicen que incluso antes de la declaración de emergencia ya se percibía una reducción paulatina del movimiento económico, esta suma de hechos lo único que nos advierte es que la salida podría ser complicada.

Evidentemente el parón total de la economía española va a tener unas secuelas en los próximos meses o años, al igual que la economía italiana dadas las medidas drásticas tomadas, cosa que otros países al parecer lograron moverse mejor en esas aguas.

El huracán de la crisis a azotado al aparato productivo y no ha hecho nada mas que empezar, pero…¿Qué podemos hacer?

En medio de toda esta histeria* donde pareciera que el objetivo de lo que nos informan es confundir, lo primero que debemos hacer es desconectar del bombardeo informativo y seleccionar la información que beneficia a nuestros fines.

Hacer un análisis de daños y verificar in situ de lo que vamos a prescindir producto de la situación actual y de qué forma, con lo que tenemos podemos reinventarnos o reacondicionarnos para volver a arrancar.

Informarnos de fuentes fiables de todas las posibles “ayudas” de las cuales podríamos beneficiarnos.

Y lo más importante, promociona en grande, comunica en grande, si dejas de promocionar o comunicar desapareces de la escena donde se esta jugando por el premio mayor FLORECER Y PROSPERAR. Conviértete en el DATO ESTABLE de tus clientes, haz que más clientes te encuentren. En los momentos de crisis a las personas les cuesta pensar claramente, así que es momento de poner nuestra imagen y nuestros productos más al alcance de tus clientes.

Así que aquí 5 consejos tomados del Hubbar College of Administration para salir airosos de esta situación y poner las bases para seguir avanzando en esta ruta hacia el éxito:

Dado que estamos en una Condición de Emergencia, esto son los pasos:

1.- Promociona: Dar a conocer tus productos, que sepan de tu marca y sus bondades.

2.- Cambia tu forma de actuar: La situación a cambiado, así que debes reformular tus acciones.

3.- Economiza

4.- Prepárate para entregar servicio

5.- Endurece la disciplina

La velocidad y compromiso con la que apliques estos pasos determinara el tiempo que dure esta Condición de emergencia.

Pero muy muy importante, nunca dejes de soñar en grande y conviertete en la mejor versión de ti y de tu equipo. “La suerte acompaña a los audaces” S.B.

*HISTERIA: El fenómeno de estar fuera de control.

CONTROL: Capacidad de comenzar cambiar y parar cualquier cosa a voluntad y determinar su destino y su futuro.

DATO ESTABLE: Ese hecho, detalle, o dato concreto seleccionado que impide que las cosas estén en confusión conforme al cual se alinean otros datos.

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