Impresión de textil

Personalizado

Hoy en día la primera técnica que vamos a citar la serigrafía, esta técnica requiere reparar una pantalla en tela que preparar a través de un proceso de revelado para que la tinta solo pase en la zona a imprimir.

Aprende cuales son las únicas técnicas de impresión textil 2021xºxº

personalizar cualquier prenda textil

Beneficios de la serigrafía:

  1. Se puede aplicar sobre tejidos de casi cualquier composición y color.
  2. Incluso en prendas oscuras.
  3. Es económica aunque requiere grandes tiradas.
  4. Tiene gran durabilidad y resistencia.
  5. Una vez hechos todos los ajustes de la producción es relativamente sencilla.


Negativo de la serigrafía:

  1. La técnica es la inversión inicial del equipo puede llegar a ser bastante elevada.
  2. Requiere un proceso largo de aprendizaje porque para controlar todo el proceso es necesaria una buen pericia.
  3. Los tiempos de inicio de producción son largos debido a la fase de preparación de las pantallas.
  4. A no ser que imprimas en cuatricromía lo cual tiene sus dificultades técnicas es necesario hacer una pantalla para cada color.

"la personalización es el futuro y el mañana de las empresas"

Martha Castillo

primera técnica

serigrafía

Cuánto cuesta si solo vas a imprimir a un color no se necesitan inversión inicial excesiva puedes empezar a estampar camisetas por serigrafía desde 500 € de inversión de la máquina de un color a esto hay que sumar una plancha transfer para el curado de las tintas.

Segunda técnica

Vinilo

Pasamos ahora a una técnica mucho más moderna que actualmente es uno de los clásicos de personalización de prendas, el vinilo textil. Los vinilos textiles pueden ser de dos tipos imprimible o de corte, ambos ambos se cortan en un plotter y se fijan a la prenda mediante una plancha Transfer, la diferencia está en que el imprimible es blanco y se imprime en un plotter de impresión primero, y el que llamamos de corte está disponible en una gama de colores y solo hay que cortarlo.

Cuarta técnica

Transfer

Son papeles que se imprimen mediante una impresora normal láser o Inge y luego se aplican a la prenda con un planchado. Más baratas y fáciles algunos pueden ser aplicados con plancha doméstica.

Quinta técnica

Digital

La impresión digital directa aquí solo tendrás que imprimir directamente la prenda y plancharla para curar las tintas. Si la camiseta es oscura necesitarás aplicarle un sencillo pre tratamiento ante, sus principales características son su elevada durabilidad, el buen tacto gracias a la integración de las cintas con la prenda, la posibilidad de imprimir sobre tejidos de colores oscuros.

Entra en nuestra tienda de regalos personalizados, y diciendo que haz visto este artículo puedes obtener un descuento en tu primera compra de de hasta 10€