Hoy en día la primera técnica que vamos a citar la serigrafía, esta técnica requiere reparar una pantalla en tela que preparar a través de un proceso de revelado para que la tinta solo pase en la zona a imprimir.
Martha Castillo
Cuánto cuesta si solo vas a imprimir a un color no se necesitan inversión inicial excesiva puedes empezar a estampar camisetas por serigrafía desde 500 € de inversión de la máquina de un color a esto hay que sumar una plancha transfer para el curado de las tintas.
Pasamos ahora a una técnica mucho más moderna que actualmente es uno de los clásicos de personalización de prendas, el vinilo textil. Los vinilos textiles pueden ser de dos tipos imprimible o de corte, ambos ambos se cortan en un plotter y se fijan a la prenda mediante una plancha Transfer, la diferencia está en que el imprimible es blanco y se imprime en un plotter de impresión primero, y el que llamamos de corte está disponible en una gama de colores y solo hay que cortarlo.
Son papeles que se imprimen mediante una impresora normal láser o Inge y luego se aplican a la prenda con un planchado. Más baratas y fáciles algunos pueden ser aplicados con plancha doméstica.
La impresión digital directa aquí solo tendrás que imprimir directamente la prenda y plancharla para curar las tintas. Si la camiseta es oscura necesitarás aplicarle un sencillo pre tratamiento ante, sus principales características son su elevada durabilidad, el buen tacto gracias a la integración de las cintas con la prenda, la posibilidad de imprimir sobre tejidos de colores oscuros.
Entra en nuestra tienda de regalos personalizados, y diciendo que haz visto este artículo puedes obtener un descuento en tu primera compra de de hasta 10€