Se conoce como impresión de vinilo al método de impresión que se utiliza para decorar en gran formato y a todo color distintas superficies. Es conocido por ser una solución bastante versátil de alta calidad que ofrece un gran tiempo de durabilidad.

El beneficio más grande de esta técnica es que puedes usar casi cualquier imagen al mismo precio que una sencilla, es decir, puedes imprimir toda una pared con poca tinta al mismo precio que una pared llena de fotografía.

Esta técnica de impresión se ha convertido en tendencia durante los últimos tiempos debido a que se puede personalizar, aunque el mayor uso lo dan las empresas para plasmar su imagen corporativa también las personas lo utilizan para hacer regalos personalizados.

¿Cuáles son los tipos de vinilo?

Vinilo textil o de transferencia, es un tipo de plástico desarrollado para su adherencia en tejidos por temperatura y presión, tiene como objetivo principal lograr distintas personalizaciones con un fin comercial. Esta técnica se puede llevar a cabo en telas de algodón, poliéster y nylon, por lo general es utilizada para el estampado de camisetas, gorras, mochilas, entre otros.

Vinilo adhesivo o autoadhesivo, se trata de un plástico flexible y fuerte que es utilizado con el objetivo principal de crear variedad de gráficos artísticos en publicidades, la mayoría de las veces en letreros llamativos o logos de uso comercial. Cuenta con gran versatilidad, soporta altas temperaturas y agua de lluvia.

Vinilo removible, se trata de un conjunto de vinilos que son ideales para ser utilizado en interiores puesto que es sencillo trasladarlos y moverlos de sitio. Es utilizado en diseños transferibles de eventos y cualquier otra situación que requiera de una aplicación temporal.

Vinilo de corte decorativo, se denomina de esta forma al vinilo que es utilizado para la impresión de paredes, ventanas y gigantografia de murales. Estos diseños están hechos con el objetivo específico de decorar un ambiente.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar vinilos?

Estas son las principales razones de porque muchas empresas y personas prefieren utilizar el vinilo.

La razón principal es que su uso es bastante sencillo, la mayoría de ellos vienen enrollados en papel por lo que solo se debe retirar el mismo y pegarlo en el lugar deseado ejerciendo presión para evitar que quede algún tipo de burbuja.

Se quitan o cambian con gran facilidad, no deja ningún tipo de manchas o agujeros en la superficie donde estuvo plasmado.

Su variedad es la razón de que esta técnica aun siga vigente pues se puede utilizar en distintos colores y estilos, también puedes personalizarlo para que se ajuste mucho más a lo que deseas.

Una de sus mayores ventajas no solo es que se pueden quitar con facilidad sino que además los puedes reutilizar si así lo deseas.

Cómo pudiste darte cuenta, son muchas las ventajas de utilizar la impresión de vinilo, es por esta razón que la mayoría de las marcas o empresas cuentan con ella, recuerda que tu imagen corporativa es de gran importancia puesto que es la primera impresión que el público tiene.