¿es ahora mejor
que antes?
Las impresiones de tarjetas de visita siguen mandado en el mundo empresarial a pesar del aumento del uso de dispositivos móviles para empresas o negocios.
Las impresiones de tarjetas de visita siguen mandado en el mundo empresarial a pesar del aumento del uso de dispositivos móviles para empresas o negocios.
Según el instituto nacional de estadísticas los usuarios de Internet se han elevado en los últimos años y el valor de la brecha de género ha pasado de 3,2 puntos en el año 2015 a 0,0 puntos en el año 2020. El uso de Internet es una práctica mayoritaria en los jóvenes de 16 a 24 años, con un 99,9% en los hombres y un 99,6% en las mujeres, además este año ha sido explosivo en el mundo de las redes sociales y el marketing, En los últimos 18 años África ha visto un aumento de casi el 10.000% mientras que Norteamérica sólo del 219%, principalmente debido a su temprana adopción.
Pero dejemos las estadísticas a un lado, un gran porcentaje de empresas dedicadas a vender servicios siguen utilizando los medios impresos, en España por ejemplo la industria de la impresión sigue facturando unos 9 millones de euros al año, eso quiere decir que existe un porcentaje de este recurso que sigue llamando nuestra atención, hagamos una observación por ejemplo con las tarjetas de visita este producto que parecía estar en auge entre los años 2005 / 2014 aunque ha bajado aproximadamente un 10% sigue siendo el recurso impreso mas utilizado por muchas empresas, pequeñas, mediana y grandes.
Un vendedor llega a un sitio con su posible comprador, le explica en negocio o el producto, hace su trabajo de seducir e iluminar a ese posible comprador, pero falta ese cierre final, donde se le anima a obtener un descuento, a visitar la web, a enviarnos un requerimiento o la solicitud de un presupuesto, ene pocas palabras queremos su contacto, así que en ese momento aparece la tarjeta de visita y nos pone a la mano el ultimo momento para conseguirlo, es decir, no los pone fácil.
Pero además de lo explicado arriba la otra cara es que esa tarjeta de visita nos permite mostrar de manera tangible nuestro nombre y una ubicación física, esto es muy importante a nivel psicológico, damos seguridad de quienes somos y que hacemos.
Y ya por ultimo la tarjeta de visita nos permite mostrar la imagen de marca de nuestra empresa, nos permite lucir con creatividad nuestro branding.
Podemos cuantificar cuántos clientes se han visitado, dejado la información y obtenido el contacto.
Nos permite pedir un mail a cambio
de darles la tarjeta de visita.
Da más confianza a nuestros compradores, incluso a la hora de entrar en nuestro carrito de compra o nuestra web.
Multiplica la posibilidades de volver a contactar con la persona y de que pertenezca a nuestra lista y base de datos.
Conseguimos mas facilmente el mail de nuestro cliente y nos permite dar un descuento o una oferta especial.
Nos permite mostrar de forma creativa lo que hacemos, mostrando nuestra imagen de marca y la identidad gráfica de nuestra empresa.
Asegúrate de tener un diseño e impresión de tarjetas que te representen como marca y transmitan los valores de ésta. Entrega tarjetas de visita a tus clientes potenciales, envía tarjetas de felicitación a tus socios por navidad, envía tu correo impreso en un tarjetón y has cualquier acción de publicidad usando tarjetas impresas.