Cartas de Restaurantes Alcalá de Henares

El sistema para que una carta de restaurante no se vuelva pringosa

En el sector de Restauración y Hoteles en branding se ha transformado en un aspecto de éxito y casi obligatorio si queremos dejar una huella en nuestros clientes.

Comparación de Inversión en Branding* 5 años

Años

Hoteles

Restaurantes

  • 2014
  • 2015
  • 2016
  • 2017
  • 2018
  • 2019
Inversión en Branding
Uso de Branding 60%
Inversión en Branding
Uso de Branding 63%
Inversión en Branding
Uso de Branding 67%
Inversión en Branding
Uso de Branding 68%
Inversión en Branding
Uso de Branding 72%
Inversión en Branding
Uso de Branding 21%
Inversión en Branding
Uso de Branding 38%
Inversión en Branding
Uso de Branding 50%
Inversión en Branding
Uso de Branding 60%
Inversión en Branding
Uso de Branding 68%

Los mejores materiales para imprimir
cartas de restaurantes más duraderas

En el sector de Restauración y Hoteles en branding se ha transformado en un aspecto de éxito y casi obligatorio si queremos dejar una huella en nuestros clientes.

Han aparecido distintos usos para cartas y PLV de materiales que antes solo se usaban para casos muy específicos, como el PVC Lavable, el poliéster, etc. A continuación, te mostramos una lista de los formatos y materiales más usados:

  • Displays Se trata de pequeños expositores usados para dar a conocer ofertas, platos exclusivos, etc. de tu restaurante.
  • Cartas de Restaurantes con troquel Son cartas que llevan un corte distinto al recto, dan un toque especial a las tradicionales, en combinación con un buen diseño puede lograr ser un sistema único para crear atención, podemos imprimir desde 120 grs a 170 grs en papel offset, reciclado o papeles creativos.
  • Cartas de restaurantes Premium Estas cartas están fabricadas con una carpeta totalmente personalizada, se inserta el interior por medio de 2 tornillos ubicados en el lomo. Suelen usarse para restaurantes más selectos o para un diseño más profesional.
  • Cartas de Restaurantes Grapadas. Aquí tenemos una carta laminada con más de 8 páginas y con 2 grapas al centro, los papeles pueden ser desde 170 grs hasta 300 grs.
  • Cartas de Restaurantes Plegadas Carta en papel laminado con un máximo 4 páginas, los papeles pueden ser desde 170 grs hasta 300 grs.
  • Cartas de Restaurantes con Bolsillo Ideal para colocar una hoja movible como un menú, una oferta, listado de cocteles, etc. los papeles pueden ser desde 170 grs hasta 300 grs.
  • Carta de Restaurante con Pinza, base rígida de PVC espumado de 3 mm con pinza superior para tamaños A5 y A4. La base se puede personalizar.
  • Cartas de Restaurantes Desplegables Se hace utilizando soportes con gramaje de 250 mínimo, se pueden hacer distintos plegados.

Otra de las piezas que más nos piden son los manteles individuales desechables, se imprimen en papel tradicional, en pvc lavable y eso a su vez se puede laminar.

Qué cartas se recomiendan para lavar a higienizar

Bueno en este caso, las cartas más recomendadas son las impresas en poliéster y pvc, tanto si se laminan o no, son lavables y su vida útil es alta en comparación con las de papel. Los formatos más utilizados son dípticos en A4 o página completa en A3, los grosores de material son 170 micras, los laminados ayudarán a dar una mayor consistencia, cuerpo y durabilidad.

¿Por qué se quedan los dedos en una carta marcados?

Después de hacer pruebas tras prueba, nos hemos fijado que la tendencia de que todos los productos gráficos fueses en acabados mate, no nos estaba funcionando igual en el tema de cartas para restaurantes, lo que ocurría es que la grasa y los líquidos siempre producen un efecto brillante, y al ser la superficie mate se observaba un contraste en la superficie que además de poco estético era algo sucio, así que una de las soluciones es ofreces acabados brillantes, laminado y encapsulados brillantes. Sin embargo, esto dependerá también de la imagen que maneje cada restaurante, muchos de nuestros clientes tienen una linea gráfica elegante y en ese caso descartamos el laminado brillante.

 

 

Otras de las soluciones para las cartas que van con pinza o las de carpeta, es utilizar materiales de costes más económicos e imprimir más cantidad, de este modo podemos ir cambiando las páginas con cierta regularidad.

 

 

Poner la carta en manteles impresos y desechables es una opción que cada vez va ganando más tendencia, porque es una garantía total de que cada cliente tendrá en su mesa una carta nueva.

 

La última opción y la más adecuada a los tiempos que corren es usar cartas de poliéster o PVC que se puedan lavar y limpiar regularmente y que no sufran daño.

 

*Branding: El branding es el resultado de varios procesos organizados que se usan para crear la estabilidad de una marca, es decir, el branding es construir una marca por medio de elementos gráficos como, logo, tarjetas de visita, página web, decoración del local, redes sociales, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *