IMPRENTA, DISEÑO, WEB, VINILOS Y SERIGRAFÍA

La imprenta digital del 2022

La imprenta tradicional ha sufrido cambios importantes durante los últimos 20 años, siendo desde el 2010 el cambio más radical cuando el internet obtuvo una expansión mundial significativa. Nos encontramos que las cifras de producción en papel bajaron a partir de esas fechas y se mantuvo la tendencia fue seguir bajando, hasta el 2018 se mantuvo así y fue cuando las estadísticas volvieron a subir. 

adaptaciones. Las afectaciones resultado de la pandemia impulsaron a ciertos sectores industriales a hacer uso, como nunca antes, de las impresiones.

Y fue en el 2021 representó un año de reinicio para muchas empresas, independientemente de sus sectores. La impresión comercial digital no fue la excepción y se encargó de anticiparnos conductas relevantes para el próximo año.

La pandemia detuvo la participación de muchas empresas en los mercados, y en este período ha vuelto la imprenta a sufrido una caída considerable de producción. Este año 2022 y a pesar de haber superado con heridas de guerra este período, la imprenta vuelve a renacer como el ave fénix y nos da innumerables nuevas posibilidades de tipos de materiales y calidad de impresión.


Imprenta para Farmacéuticas

A la par de la industria alimentaria, la farmacéutica es y seguirá constituyendo una de las mayores demandantes en impresiones. Y es que, si lo pensamos detenidamente, las impresiones forman parte de cada pequeño aspecto en el mundo de las medicinas. 

 

Industria Editorial

Antecediendo al auge de la comunicación digital, mucho se anticipó sobre posibles pérdidas millonarias para la industria editorial. Aunque los efectos no fueron tan catastróficos como llegó a plantearse, ciertos sectores sí se han visto seriamente afectados.

Industria Alimentaria

Una de las industrias que históricamente abarca el mayor porcentaje de impresión de etiquetas es la industria alimentaria. Ya que, hasta el día de hoy, no se ha presentado ninguna alternativa inmediata para el etiquetado de productos alimenticios, y no se proyecta a futuro algún cambio en este sentido, los alimento deben tener obligatoriamente de forma escrita todos los contenidos legales e ingredientes de forma legible y clara.

 

Sectores que ya no usan la imprenta

Existen segmentos comerciales que no utilizan tanto la forma impresa para su difusión, entre ellos está la industria del entretenimiento, automotriz, de cuidado personal, entre otras. 

Esperamos haberte dado una idea del sector imprenta a fechas de hoy y que te haya servido de ayuda. Si quieres alguna información extra escríbenos al [email protected]

Te Ayudamos?