Se conoce como branding al proceso de definición y construcción de una marca mediante una gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicaciones y de posicionamiento que se llevan a cabo.

El branding tiene como objetivo principal crear conexiones tanto conscientes como inconscientes con el público para así poder lograr incluir en sus decisiones de compras, es decir, el branding se ocupa de dar a conocer una marca y en ejercer una imagen positiva en la mente de los consumidores.

Este también va de la mano con la estrategia de marketing puesto que en conjunto se encargan de definir las líneas comunicacionales de una marca en todos los canales, soportes y plataformas.

Elementos del branding corporativo

  • Naming; debe tener un nombre adecuado y fácil, de esta manera será mucho más sencillo recordar y asociarlo a un concepto determinado. Por esta razón es muy importante que este sea sonoro, legible y sencillo tanto de escribir como de recordar.
  • Identidad visual; se encarga de abarcar todo lo que tenga que ver con la imagen gráfica de la empresa pues ahí se encuentra la clave para remarcar la identidad de la misma.
  • Identidad sonora; se trata de realizar una estrategia conocida como audiobranding que consiste en aprovechar la potencia de los recuerdos auditivos para asociarla con la marca o empresa y de esta forma fijarse en la mente del consumidor.
  • Tono de comunicación; se refiere a la forma en que comunicas, es decir, la voz corporativa. Por esto es indispensable ser coherente y respetuoso, esto evidentemente forma parte de la estrategia integral de comunicación.

Cada empresa decide si se dirige a su público objetivo de forma fresca, ameno, técnico o serio, lo más importante en este elemento es que en todos los canales o medios por donde difundas información lo hagas de la misma manera y así logres diferenciarte de la competencia.

  • Marketing de contenidos; se refiere al contenido que compartes, tu plan en las redes sociales es fundamental para definir el recuerdo que los usuarios tengan de tu marca.

Ventajas del branding en nuestra empresa

Son muchas las ventajas del branding dentro de nuestra empresa puesto que nos ayuda a crecer, entre ellas tenemos;

Nos ayuda a tener reconocimiento en el mercado puesto que cuando un cliente obtiene una empresa o servicio y se fija en sus colores y tipografía de una marca que reconoce es más probable que opte por ese producto puesto que es llamativo y familiar.

Luego de que los clientes comienzan a identificar nuestra marca, lo más probable es que regresen en un futuro logrando de esta manera la fidelización.

Al llevarse a cabo el branding dentro de una empresa el público se siente atraído por lo que confiarán mucho más en tu marca y por lo tanto aumentarán tus ventas.

Ayuda a promover nuevos servicios o productos, luego de que logres fidelizar a tus clientes los mismos se interesarán de forma inmediata por ellos.

Al aplicar el branding adecuadamente logramos a consistencia de nuestra marca por lo que será mucho más fácil tomar ciertas decisiones.

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