También conocidas como tarjetas de presentación, son un documento que contiene la información de contacto, bien sea de una persona o una empresa. Estas generalmente son entregadas o distribuidas a personas claves que pueden estar interesados en tus servicios o productos  y se puedan convertir en potenciales clientes.

El poder de las tarjetas de presentación se encuentra en la información que contiene, es decir, deben estar bien diseñadas y contener información clara, de lo contrario terminarán siendo olvidadas y evidentemente los objetivos no serán logrados.

Las mismas han evolucionado con el pasar de los años, esta costumbre comenzó en China hace cientos de años y se ha convertido en un recurso muy efectivo para causar buenas impresiones.

¿Qué información deben tener las tarjetas de visita?

Como se mencionó anteriormente lo más importante es la información que estas contengan, por lo que es indispensable que contenga lo siguiente:

En el caso de tarjetas personales, deben contener el nombre completo de la persona, profesión o servicio, número de contacto, sitio web y redes sociales. Este esta forma las personas tendrán toda la información necesaria para comunicarse.

En el caso de las empresas, deben contener nombre de la empresa con su logotipo, números de contacto, ubicación, redes sociales y dirección de su sitio web.

Aspectos a tener en cuenta al momento de fabricar nuestras tarjetas de visita

Las mismas son la primera impresión que las demás personas tendrán de nosotros o de nuestra empresa, por esta razón es indispensable que queden a la perfección, a continuación te dejamos mayor información:

  • Diseño, las tarjetas de visita deben tener un diseño profesional, por lo que se recomienda mandar a hacerlas con un diseñador puesto que tiene todos los conocimientos requeridos en el área. 
  • Tipografía, las tarjetas deben ser legibles por esta razón debe utilizarse una tipografía adecuada que todas las personas puedan entender. De esta forma evitarás problemas de comunicación.

Para este tipo de tarjetas no se recomiendan las tipografías decorativas o estilizadas puesto que son consideradas difíciles de leer.

  • Colores, lo más recomendable es utilizar colores claros, esto con el objetivo de que resalte la tipografía y sea mucho más fácil de entender la información.
  • Formas de contacto, debes incluir la mayor cantidad posible puesto que esto es lo único que tienen las personas para contactarte.

Ventajas de tener tarjetas de visita

Siguen siendo un recurso muy efectivo de comunicación, pues siguen siendo vigentes a pesar de todos los avances de tecnología y la aparición de las redes sociales por lo que sin dudas tienen vigencia y en el mercado.

Estas te ayudarán a ganar seguidores y visitas a tu sitio web puesto que al tener esta información las personas siempre van a buscar la mayor información posible.

Refuerzan la imagen de la marca, es decir, transmiten una imagen mucho más profesional.

Son fáciles de transportar, estas se pueden guardar en cualquier lugar sin necesidad de estorbar, todo lo contrario a lo que sucede por ejemplo con un folleto.

Es una herramienta de marketing, al entregar tus datos puedes crear alianzas, conseguir más clientes, lo que sin dudas te ayudará a lograr tus objetivos.

Deja una respuesta