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Imagen Corporativa

¿Por qué una imagen corporativa se convierte en una obra artística?

Hace tiempo leí esta frase:

“ARTE es una palabra que resume LA CALIDAD DE LA COMUNICACIÓN”

Ronald Hubbard
Los Fundamentos del Arte

La imagen corporativa es arte, ya que es una parte imprescindible de la comunicación visual de tu empresa. Al arte se le admira y se le desea.

¿Quieres esa admiración? Haz de tu marca una obra artística.

¿Qué es tener una buena imagen corporativa?

Primero que nada, debemos dejar en claro lo que significa o lo que entendemos por imagen corporativa.

La imagen corporativa es el primer mensaje que entra en tu público y eso la convierte en algo interactivo, es el lenguaje que has decidido emplear de primera mano con tu cliente.

Es parte de las relaciones públicas en donde das el primer trato meramente visual a quien quiere tu producto o servicio, de ahí a que se pueda deducir mucho sobre ti e incluso que te puedan rechazar o aceptar en el primer minuto.

¿Por qué tener imagen corporativa atrayente?

Por la misma razón por la que a la gente le atrae una bella obra de arte, una buena música o una exquisita comida.

Simplemente porque da armonía a nuestros sentidos, es un tema de frecuencia vibratoria.

Es el mensaje y es interactivo

El lenguaje visual y los recursos gráficos representan a la empresa cuando no se

conoce nada de ella y es lo primero que se observa.

Si la imagen corporativa es correcta y concuerda con el tipo de servicio o producto que se ofrece, sin duda alguna tu cliente estará mucho más cómodo y sentirá esa primera confianza.

Visualmente ¡te lo has ganado! Y te lo está diciendo.

Está respondiendo, ha percibido algo que le gusta y entonces pondrá el resto de sus sentidos a prueba, irá al siguiente paso que es escucharte.

Si satisfaces todos los demás sentidos tendrás un cliente para toda la vida.

Lo quiero, lo tengo

Hablando de clientes para toda la vida… cuando la marca es toda una autoridad (y ahí es donde quieres llegar), las personas quieren todo lo que tiene que ver con esa imagen.

Pero recuerda toda imagen que se vende sola, es una imagen bien trabajada por expertos y que por supuesto capta la esencia y la propuesta inicial o misión de lo que quieres comunicar.

¿Estás satisfecho con la imagen corporativa de tu empresa?

La satisfacción se manifiesta cuando logras que tu cliente o público perciba de ti el mensaje que estás enviando. ¿Das una imagen bonita? ¿Espectacular? ¿Abstracta que le deje un poco intrigado? ¿Agresiva?

Lo cierto es que tener una buena imagen corporativa es vital para tu empresa, es algo que debe incluir parte de la esencia de quién eres y qué quieres ofrecer a tu cliente.

Hay momentos en los que, por las prisas y la apertura inminente de tu negocio, no le das tanta importancia y puede que te conformes con cualquier diseño de logo y cualquier atuendo para tus empleados e incluso no le das importancia a la uniformidad de la papelería con el cartel, el merchandising, etc., pero al pasar un tiempo, aunque sabes que no es lo que exactamente quieres, piensas que lo más importante es solo el servicio o el producto que des.

Pero déjame decirte que una mala imagen impacta directamente en tu ingreso. Y créeme, si a ti no te gusta tu imagen corporativa es porque algo está fallando.

¿Cuántas veces has querido entrar en una tienda solo porque te parece más llamativa? Lo mismo pasa en todos los sectores.

La experta en orden Kon Mari dice que, si algo no te hace feliz, debes deshacerte de eso. Observa tu actual imagen corporativa y si no te hace feliz… ¡tírala a la basura!

Por eso te invito a que sigas leyendo y tengas algunos trucos de cómo hacerla.

  •  Asegúrate de saber quién es tu público, qué le gusta y cómo atraerlo.
  •  Recuerda: es lo primero que se ve. Son tus primeras relaciones públicas.
  •  Con esa primera imagen debes reflejar que todo va a salir bien, que hay solidez orden y armonía.
  •  Escoger bien el nombre, el logo, fuente tipográfica y los colores acordes al producto o servicio.
  •  ¿Tu imagen que se mueve? ¿Cómo quedaría en la vestimenta de tu staff o empleados?
  •  ¿Tu imagen rueda? ¿Cómo se vería en vehículos de empresa?
  •  Cuando das una tarjeta de presentación, ¿qué impacto quieres dar?
  •  Recuerda que debes ser homogéneo en todos los medios tradicionales como membretes, empaques, folletos y toda la comunicación corporativa.
  •  ¿Te quieres ver en grande? Haz un ejercicio de imaginación y proyecta cómo se serán los letreros o carteles y si los colores resultan agradables a mayores proporciones.
  •  Publicidad: cómo se verá tu imagen corporativa en redes sociales, en flyers, televisión y en todo en donde te deseas publicitar.
  •  Por último, te recomiendo que investigues las últimas tendencias, hasta las marcas más reconocidas se han ido reinventando y mejorando sus diseños.

¿Aún sin imagen corporativa?

“La pericia técnica, es en sí misma, adecuada para producir un impacto emocional”

 – Ronald Hubbard –  Los Fundamentos del Arte


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