Se conoce como logotipo a las imágenes, textos, formas o la combinación de los tres que tienen como objetivo representar el nombre y el propósito de una marca o empresa,  a pesar de esto el logo debe ir más allá de la identificación, es decir, debe ayudarte a conectar emocionalmente con tu público objetivo.

Entre los principales elementos de un logo tenemos:

  • El color: este elemento va mucho más allá de lo llamativo que sea estéticamente hablando sino que este tiene su significado a nivel psicológico, es decir, el mismo le comunicará a tu audiencia si eres divertido, saludable, estable, serio, entre otros. 

La paleta de colores de tu logo puede estar compuesta por uno o varios colores, los cuales debes elegir cuidadosamente puesto que con la misma se trabajara en otras áreas del marketing como el branding. 

  • La tipografía: también conocido como fuente en el área del diseño se refiere a las letras que irán en el logo. En algunos logos se puede encontrar uno o varios tipos de tipografía, debes tener en cuenta que la misma debe ser legible para que la comunicación sea efectiva. 
  • Imagen: este elemento va desde un icono hasta una imagen, regularmente los logos que llevan imágenes son de mayor tamaño. La misma debe ir relacionada a lo que se dedica tu empresa.
  • Eslogan: va debajo del logo y generalmente está compuesta por una frase que fue creada para enganchar a tu público o aclarar a lo que se dedica tu empresa. Los logos no deben llevar eslogan obligatoriamente, eso es una elección personal pero si es algo que se debe considerar. 

Hay muchas razones por las que tu empresa debe tener un logo, entre las cuales se destacan: 

  • Son la primera impresión:  de la calidad de tu logo va a depender que las personas quieran interactuar con tu marca o no. Pues algo bien hecho siempre va a despertar curiosidad. 
  • Crea identidad: toda empresa o marca debe tener identificación que la diferencia de las otras que se desempeñan en la misma área. 
  • Le aporta a la empresa un símbolo: esto quiere decir que poco a poco el diseño de tu logo ayudará a que te recuerden con mucha más facilidad. 
  • Fomenta la lealtad a tu marca.

¿Qué debe llevar un logo para que sea destacado?

Muchas personas suelen pensar que hay una fórmula perfecta  para que tú logo destaque entre los demás y en realidad solo debes tener en cuenta lo siguiente: 

Más allá de ser llamativo debe estar en sintonía con tu público y a lo que se dedica tu marca o empresa, así como se debe aplicar correctamente la psicología del color. 

Debe ser legible y tener un diseño claro, esto para que el mensaje sea claro y los usuarios no tengan problema en descifrar el logotipo.

Debe ser versátil y único en su diseño. 

Deja una respuesta