Se conoce de esta forma a unos de las herramientas más utilizadas dentro del mundo de la gastronomía, su función principal es comunicarle al cliente el menú junto al precio para que este escoja que va a consumir dentro del local.

Esta no solo comunica un mensaje de bienvenida al cliente sino que también facilita la elección de los clientes presentando diversas opciones. Por esta razón las cartas deben cuidar al máximo su apariencia puesto que dice mucho de nuestro local, el profesionalismo y muchas veces la calidad de la comida.

¿Qué elementos debe tener una carta?

Al momento de diseñar la carta de nuestro restaurante debemos tomar en cuenta ciertos elementos y no perder ningún detalle para que los consumidores no tengan dudas sobre los platos que ofrecemos.

En lo primero que debes pensar antes de diseñar la carta es en la oferta gastronómica, la cual se debe construir junto al jefe de cocina y jefe de barra con el fin de determinar cuáles y cuántos platos se reflejarán en la misma.

Luego de desarrollar la oferta gastronómica debes establecer de qué forma serán repartidos, es decir, crear secciones donde los ubicarás. Generalmente, la sección principal es de entradas y la final es de los postres.

Uno de los aspectos más importantes es el precio puesto que en ellos también debes incluir los gastos del establecimiento como lo son personal, alquiler, electricidad, gas, entre otros.

La mayoría de los restaurantes incluyen en su carta la sección de sugerencias puesto que muchas personas prefieren pedir la sugerencia del chef, en esta se incluyen los platos de temporada, las sugerencias se adjuntan al menú en una hoja puesto que las mismas cambian constantemente.

Lo más importante es que tu diseño se adapte al estilo de tu restaurante y sea bastante legible.

Ventajas de que nuestro restaurante cuente con un buen diseño

Como fue mencionado anteriormente la carta es  una de las primeras impresiones que tienen las personas de nuestro restaurante, lo que quiere decir que al tener un buen diseño tenemos las siguientes ventajas:

Reflejaremos un nivel avanzado de profesionalismo, por eso al momento de diseñar debemos tener en cuenta colores, tipografía, estilos, formas, entre otros.

Algo bastante común es que el diseño de la carta suele convertirse en un tipo de publicidad, pues la misma es tema de conversación entre los potenciales clientes que con el tiempo comienzan a recomendar nuestro establecimiento.

La carta muchas veces es un factor que suele determinar el aumento de nuestras ventas por esta razón debemos darle la importancia que merece. No basta con solo comunicar lo que ofrecemos.

Como puedes darte cuenta, al ser un elemento tan importante lo más recomendable es contar con un diseñador gráfico que nos ofrezca varias propuestas que se adapten a nuestro restaurante. También es fundamental contar con un equipo de marketing puesto que son quienes cuentan con los conocimientos requeridos en cuanto a publicidad y branding.

Deja una respuesta