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Cómo diseñar un logo facilmente

En este texto te voy a decir las características principales que necesitamos para construir un excelente logotipo para nuestra nueva marca. 

Cómo hacer un logotipo

El logotipo

Compuesto exclusivamente por tipografía como Coca-Cola, Google y Sony.

Diseño de logos facilmente

El Imagotipo

Compuesto exclusivamente por imágenes como Like Apple y Volkswagen.

El isotipo

construida principalmente por tipografías e imágenes como estas, Toyota, Starbucks.

Las Características de un buen logotipo es que debe ser congruente.

La imagen del logotipo debe ser congruente con los productos y servicios que la marca ofrece, a mí en lo personal me parece mucho más eficaz de los logotipos porque son los que únicamente contienen tipografía y aunque no lo creas la tipografía es un elemento muy poderoso para comunicar lo que la empresa hace, lo que yo te recomiendo es que elijas algunos elementos del nombre de tu marca para usarlo como icono, te voy a poner dos ejemplos de marcas Facebook y Twitter, las dos son tipográficas sin embargo eligieron una letra de su nombre para convertirlo en un icono la F y la C la segunda característica de un buen logotipo es que sea legible esto quiere decir que lo puedas leer fácilmente en mucha distancia, yo sé que cuando uno empieza a utilizar herramientas de diseño nos entusiasma mucho los colores las tipografías y las texturas, tendemos a ponerles sombras tendemos a introducirle toda clase de complejidades pictóricas o de adornos, pero por favor te lo suplico sé que me lo vas agradecer, intenta no usar degradados, intenta no usar sombras, intenta no usar medios tonos y ya para finalizar por nada del mundo le vayas a poner fotografías a tu logotipo.

La siguiente característica es que tiene que ser muy simple.

En el caso de un logotipo, “menos siempre es más”, la otra característica va relacionado al color yo siempre recomiendo que investiguen cuál es el significado psicológico de los colores que más le gustan para que cuando se elijan sean congruentes y sean aceptados por el mercado al que se va a elegir o del cual estás queriendo hacer el emprendimiento sabías que el color negro es el menos aceptado por las personas adultas para ellos le recomiendo un libro que se llama la psicología del color, la otra característica de un logotipo es que tiene que ser original yo sé que en estos tiempos cada vez es más difícil ser original cualquier cosa que nosotros pensamos y buscamos en Google prácticamente ya existe y a veces incluso conseguimos cosas ideas parecidas a las que estamos queriendo es tener, pero aún así podemos centrarnos en una idea nueva novedosa fresca y que realmente vaya enfocado a lo que queremos vender o nuestro negocio, la otra característica que quisiera comentarles es debe ser perdurable eso que quiere decir evidentemente un logotipo no se daña en el tiempo pero lo que sí es posible es que si usamos una idea que esté de moda un color que esté de moda o algo que en el momento se haya puesto muy de moda pronto o en un tiempo relativamente corto ya deje de estarlo y por lo tanto ya nuestro logo se vea como antiguo. Por eso algunas empresas que ya llevan muchísimos años en el mercado tienen hacer refrescamiento de imagen por ejemplo la imagen de la empresa correos de España que es un refrescamiento de imagen hace poco y que como comentario curioso te dejo que el logotipo de correos fue facturado por miles de euros más de 30.000 € por la agencia que lo construyó o que lo reconstruyo. 

En conclusión y con la experiencia que tenemos nosotros yo considero que el logotipo hecho con tipografía tiene mucho más impacto.

Es mucho más perdurable y si la tipografía tiene una construcción original pero no es adaptado algo que está de moda te voy a recomendar como una buena opción para un logotipo. También les recomiendo que utilicen tipografías clásicas a menos que sea un logotipo como el de esculpir que es un logotipo formado por una ilustración tipográfica es decir esa letra no existe realmente en el mercado es una aleta construida a menos que sea así yo le recomiendo que usen tipografías de lectura fácil así que son las clásicas. Ya por último y como cosa mía te recomiendo que el nunca utiliza la tipografía cómic Sans en sus logotipos, es una ley de los diseñadores.

RESUMEN Y CONCLUSIÓN

Nuestra manera de hacer logotipos

Ya por último me gustaría explicarles brevemente como comenzamos nosotros a idear un logotipo para nuestros clientes, los aspectos centrales de nuestro proceso creativo son centrarnos  en la composición y el desarrollo de diversos elementos, no debemos únicamente centrarnos en crear una pieza que comunique el concepto central de la marca, también debemos enfocarnos en crear un conjunto de elementos que puedan utilizarse para componer toda la idea de esa marca, sin excedernos sin hacer cambios continuos, si no estableciendo una base para usarla en todos los recursos gráficos que se utilicen para imprimir o a diseñar.

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