IMPRENTA, DISEÑO, WEB, VINILOS Y SERIGRAFÍA

Cómo comenzar a diseñar mi fachada y mi escaparate comercial

Como diseñar

Hoy le voy a hablar de las fachadas de los locales comerciales, muchas veces tenemos un negocio y no sabemos cómo atraer a nuestros clientes mediante la decoración y la iluminación, algunas decisiones que podemos tomar es diferenciar nuestro negocio si todos los locales son parecidos o llevan la misma estética, pero lo importante es que llame la tensión en el buen sentido.

La idea es poner una buena iluminación, que elijamos un color de la puerta que sea agradable y por la cartelería o decoraciones vinílicas, algún mobiliario que pueda estar en el ingreso de local,  un servicio extra al cliente como una mesa de apoyo o un banco, también algo muy importante es incorporar plantas, siempre es bienvenido, que se pueda escuchar una música funcional desde afuera o de ambiente, que no sea música muy fuerte que sea una música realmente agradable, no muy alta, también se hablamos más específicamente iluminación, la iluminación decorativa en la fachada puede ser un elemento ornamental clave, también que el producto esté bien presentado y bien iluminado de noche.

¿Un ventanal grande o un vidrio más pequeño?

De esta manera y con cartelería se puede realzar mucho nuestra fachada, una tienda totalmente vidriada es complicado por que no sabremos como ocultar cosas, cómo generar divisiones, y cómo marcar límites visuales, las gráficas nos sirven para crear texturas en combinación con la iluminación, dejando también luces y sombras.

Cómo decorar un escaparate pequeño:

1.- Usando letras o cartelería persuasiva.

2.- Luces tipo bombillas al rededor

3.- Colocando flores en el marco de la ventana

4.- Colocando ofertas con dibujos

Como decorar un escaparate grande:

1.- Si con oficina con vinilos traslúcidos 

2.- Si con tiendas con luces modernas y cartelera con el logo

3.- Con plantas, elementos de madera, o cualquier elemento decorativo de gran tamaño.

Por ejemplo además de colocar vinilos, podemos también utilizarlos para poder comunicar, para poder promocionar nuestras liquidaciones y ofertas de temporada.

Por último el tema de la limpieza general de la fachada es muy importante, las paredes, los cristales, las aceras y en la cartelería. 

La cartelería tiene que ser llamativa, luminosa, colorida lo más grande que podamos obviamente, que esté lo más proporcionada a la fachada del local y hacer mucho hincapié en el logo, porque la gráfica va a repercutir en lo que el cliente va a ver de nuestro local. 

Cuando hablamos de la fachada futura de la fachada también hablamos de que hay que hacer un mantenimiento periódico porque las la fachada pueden tener desgaste, si vemos que el local está pintado de un color y luego está pintado de otro nos va a llamar la atención y vamos a pensar que ha cambiado pero es una forma de atraer la atención de los clientes, otro punto que tenemos que tener en cuenta es la incidencia de la luz en nuestro escaparate, porque eso va a mostrarnos cómo podemos modificar nuestra promoción en base a la incidencia de la luz, o poniendo quizás un toldo que permita que se muestre mejor la fachada.

© 2022 All Rights Reserved.

Te Ayudamos?