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La guía que tu empresa necesita para comprar vestuario laboral y ahorrar más dinero al año.​

El vestuario laboral es algo que ha tenido mucha más fuerza durante los últimos años ya que la mayoría de las empresas lo usan con la finalidad de mostrar su publicidad y que el público logre identificar al personal. 

Cuántos uniformes mínimo debes comprar mi empresa

La ropa laboral es obligatoria, el Gobierno español establece en la ley 31/95 de prevención de riesgos laborales que habla sobre las obligaciones mínimas de seguridad y salud, haciendo referencias a la utilización de vestuario laboral por parte de los trabajadores.

Vamos a ir al grano, una empresa que tenga puestos de seguridad debe dar a sus empleados mínimo 2 uniformes al año en invierno, a la ves que deben ser otros dos para verano, es decir, una empresa debe disponer de 4 unidades por empleado al año. Si hablamos de restaurantes u hoteles hablamos de 4 a 6 dependiendo del desgaste.

Cuando vamos a comprar si es el caso, vestuario de alta visibilidad para invierno nos encontramos con precios altos y no sabemos si vale la pena gastar tanto, el caso es que este tipo de ropa es reforzada y fabricada con materiales que suelen soportar muy bien el desgaste así que puede ser el más caro pero también es el que más dura.

El vestuario laboral más Caro pero el más duradero

Cuál es el vestuario que necesita tu empresa

De acuerdo a su diseño y funcionalidad, de acuerdo a la época del año y las condiciones climáticas. 

1.- Vestuario para fábricas y almacenes 

Las fábricas y almacenes deben tener de forma obligatoria por seguridad y comodidad.

Camisas con bolsillos, es mucho más cómodo al momento de hacer sus labores y manipular los implementos necesarios para llevar a cabo sus actividades correspondientes. 

Polares, son prendas de un tejido con pelo 100% poliéster que brinda una sensación confortable y cálida en las épocas frías del año. Es necesario que sea ropa resistente puesto que brindará mayor seguridad, durará mucho más y será resistente a lavados y usos bastante prolongados. 

Chalecos Multibolsillos, la mayoría de empleados en fabricas, almacenes, construcción y obra requieren abrigo y comodidad por eso los chalecos acolchados multi bolsillos dejan los brazos más despejados para el trabajo y a la vez abrigan en climas fríos.

Guantes, indispensables a la hora de trabajar con materiales corrosivos, pesados y ásperos que puedan dañar nuestras manos.

2.- Vestuario para restaurantes y hoteles 

Estos entran dentro de la misma categoría puesto que buscan transmitir elegancia, atención y profesionalismo para de esta forma lograr atraer a más personas que con el pasar del tiempo se conviertan en potenciales clientes. 

En el caso de los hoteles debe ser la fusión entre la comodidad y una muy buena imagen, la recepción y los trabajadores de protocolo suelen utilizar el mismo vestuario mientras que las personas de limpieza tienen uno mucho más cómodo y por lo general utilizan un delantal. 

Por su parte, los restaurantes suelen ser muy elegantes por lo que además de su vestuario laboral cuentan con una muy buena presencia, los camareros generalmente utilizan camisas manga larga o corta y pantalones casuales, pero los chef y ayudantes de cocina deben contar con otras prendas como delantales para no mancharse, y gorros por un tema de higiene. 

En este caso lo que mejor recomendamos son camisetas, corbatas, chalecos, mandiles, pañuelos, etc.

3.- Ropa de seguridad 

Al momento de hablar de este tipo de ropa debemos tener en cuenta que su función principal es proteger al empleado y por supuesto deben cumplir con su rol específico, es decir, cuidar de los peligros asociados al uso de determinadas maquinas o materiales.

Este tipo de ropa debe estar directamente relacionado con la actividad que se va a hacer, por lo que deben cumplir los requisitos requeridos por la normativas, actualmente todas las fábricas españolas trabajan bajo estas políticas de confección y seguridad.

Deben ser fabricados con materiales inífugos puesto que de lo contrario sería de gran riesgo.

4.- Ropa por temporada

Durante invierno los trabajadores deben contar con las prendas necesarias para protegerse de las bajas temperaturas. Por esta razón, las empresas deben suministrar vestuario laboral con materiales como el PVC en impermeable, así como chalecos y polares, camisetas térmicas, entre otros. 

Por su parte, durante el verano suelen utilizar prendas bastante ligeras que puedan ayudar a los empleados a sentirse más cómodos con las altas temperaturas por lo que se deben elegir tejidos transpirables que den libertad de movimiento. 1

 

Las Camisetas, son las más vendidas, sin dudas ocupan el puesto número uno esto debido a que es la que contribuye directamente con la imagen corporativa de la empresa o marca, por lo general en el bolsillo de las mismas o en la parte de arriba tienen el logo que los identifica como trabajadores. 

Polos, son utilizados por hombres y mujeres suelen ser deportivos, elegantes, de alta visibilidad. Por lo general los de alta transpiración son utilizados en el sector industrial y de construcción. 

Sudaderas, muy común durante los últimos años dan una imagen bastante juvenil y son muy utilizados en climas bajos. Por lo general son utilizados en entidades financieras. 

Chalecos, aunque son una de las prendas más utilizadas en el sector industrial y suelen ser reflectivas y acolchadas, en la actualidad muchas empresas los utilizan en invierno como una prenda mucho más clásica. 

Pantalones, forman parte fundamental de todo vestuario laboral, formales, vaqueros, monos, multibolsillos, chandal, bermudas, entre otros. 

Cuál es el vestuario laboral que funciona para cualquier empresa

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