Las mejores maneras de hacer bordados

Por qué tenemos una idea de bordado y cuando lo mandamos a fabricar parece salir otra cosa. 

Primero debemos determinar qué tipo de prenda es ideal para bordar, les puedo decir que mientras la tela sea más gruesa o tenga más cuerpo mucho mejor para trabajar y el bordado tendrá más precisión, aunque siempre es necesario poner entretela, que es un material similar a la tela pero con una textura acartonada, los hay en color blanco y en negro, con esto los hilos del bordado suelen estar más tupidos y la prenda no rebota cuando sube y baja la aguja.

Hoy en día las máquinas tienen integrada una pieza que ayuda a minimizar el efecto rebote de la tela, pero aún así y por encima de todos estos detalles que incluyen también la calidad del hilo, lo más importante es la tensión del hilo de acuerdo a la marca de este. 

Lo que más importa y es además vital en el bordado es el diseño del Picaje, esto es creado y construido únicamente para que la máquina asigne un tipo de puntada a cada elemento (cada color) de nuestro diseño y define el tamaño del dibujo, el picaje es una técnica que realmente produce buenos o malos resultados, hay que estudiarlo, probarlo varias veces hasta que funcione, esto es lo que parece que puede hacer que salga muy escueto o que salga perfecto, así que existen en el mercado muchas personas que al conocer de puntadas y de máquinas se dedican únicamente ha hacer picajes, pudiendo garantizar una buena puntada.

Siguiendo esta pauta nos ponemos siempre en manos profesionales para garantizar que los bordados en polos o sudaderas queden de la mejor manera posible.

También existen los parches bordados, su utilidad es para aquellas prendas más costosas que no puedan ser sometidas a la máquina por riesgo a que se puedan dañar, o aquellas que su tejido no sea tan fuerte para resistir las puntadas del bordado.

 

Algunas ventajas y desventajas del bordado

Ventajas

Desventajas

  • El bordado por su adherencia es prácticamente indestructible en los lavados y con el paso del tiempo.
  • Funciona en muchos tipos de prendas incluso bolsos o mochilas
  • No necesita calor para poder adherirse y por eso algunos tejidos sintéticos lo admiten perfectamente
  • Se pueden hacer Parches utilizando una base de tela y así no arriesgamos la prenda.
  • No es recomendable para dibujos grandes (más de 15 cm)
  • Cada color es un color de hilo, por lo que aveces los logotipos quedan un poco diferentes en cuanto a colores
  • Hay que preparar un diseño previo Picaje y debe hacerse por un profesional para que las puntadas queden bien según el diseño.
  • El tiempo de producción es mayor que con técnicas como vinilo textil o impresión digital.

Que bordados se usan más en Publicidas

En nuestra tienda de serigrafía llegan muchos tipos de peticiones para bordar, por ejemplo algo que se usa mucho es para ropa de colegios, para personalizarla con nombres y para uniformes, al pasar del tiempo nos hemos especializado en termo bordados para empresas, en bordados de parches para uniformes, gorras, chaquetas, etc., nos gustaría aclarar que estos parches bordados se adhieren con calor y por eso depende una vez más del material de prenda para poder usar esta técnica. Los parches tradicionales que también los hacemos se pueden coser o pegar con calor y se pueden hacer en cantidades a partir de 20 unidades.

También existen bordados para banderas, para telas religiosas, emblemas y escudos, estos suelen hacerse en máquinas de más de 12 colores de hilo por la cantidad de detalle y suelen ser muy pocas cantidades, a este tipo de bordados no nos dedicamos en School Print.

Quiéres saber más de Personalización de prendas y de artículos personalizados… Entra AQUÍ

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *