Un dominio en internet es el nombre único e irrepetible que se le da a un sitio en internet con el objetivo que las marcas propietarias sean identificadas de una forma y sencillo para los clientes de la misma. Esto quiere decir que no existirá otra persona, empresa u organización con el mismo nombre, para esto existen organizaciones como IANA e ICANN que se encargan de supervisar dicha información.
¿Por qué mi empresa debe tener un sitio web con dominio propio?
Hay muchas razones por las cuales te animarías a tener tu dominio propio, a continuación te daremos las 5 principales˸
- Te da identidad, al tener un dominio propio la imagen de tu empresa pasa a tener un impacto mucho más corporativo para tus clientes, esto quiere decir que tu audiencia te reconocerá como marca y recordará el nombre de la misma. Además de que tus clientes tendrán mucha más confianza en tu empresa.
- Mayor credibilidad y visitas, cuando posees un sitio web con dominio propio le comunicas a los usuarios bien sea directa o indirectamente que te preocupas por tu negocio y por esa razón inviertes tanto tiempo como dinero. Además, al tener un dominio propio google te ve con mucha más seriedad, gestionar mucho mejor y el nombre no será excesivamente largo.
- Te da independencia, tanto tu correo electrónico como la dirección de tu sitio web se basarán en el nombre de dominio de su proveedor de hospedaje web. Esto le da un nivel de seriedad superior a tu empresa y transmites que la misma se encuentra estable y sólida.
- Fácil de recordar, al momento de escoger el nombre de nuestro dominio debemos tener en cuenta que el sitio web será encontrado fácilmente por los buscadores, debemos tener en cuenta que le dará una mejor imagen y la misma se verá mucho más presentable.
5.Mayor prestigio y seriedad, en el mundo empresarial tener tu propio dominio hace ver que estás al mismo nivel que las grandes corporaciones, por lo que te sugerimos que no malgastes tu dinero en un sitio web de