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MÉTODO SCHOOL

Iniciar cualquier proyecto de empresa es complicado. Hay mucho que arriesgar y demora en verse los resultados. Pero cuando te aventuras en ello, debes seguir una estrategia para evitar salirte del camino trazado. Aquí exponemos algunas de las reglas seguidas por School en estos años.

Una comunicación fluida entre todos los departamentos Ésta es la fórmula para mantener un buen ambiente dentro de la agencia. La creación de una estrategia on line para que todos los departamentos incluyan la información en tiempo real y así evitar que por las prisas, los diferentes cambios en los trabajos o las peticiones del cliente, la información se pierda por el camino o no llegue a todos de forma detallada al mismo tiempo.

Diseñar y documentar la metodología de trabajo en una agencia, detallar los diferentes pasos a seguir por cada departamento y definir la responsabilidades de cada trabajador, mejorará la productividad, además de facilitar las relaciones entre los miembros de la plantilla.

Definir con antelación la carga de trabajo de los equipos y recursos Organización, ese es la clave de una agencia. Tener una agenda o planning donde todos los empleados controlen sus tareas en curso o pendientes de realizar, permitirá al equipo directivo estar en todo momento al tanto de todas las campañas en marcha, cerradas o aprobadas en las que habrá que empezar a trabajar.

Concientizar a los empleados de la importancia de computar horas contra proyectos Permitirá, en tiempo real y de manera precisa, identificar a los clientes y proyectos que son más rentables y los que no lo son tanto, lo que permitirá tomar decisiones relevantes para el futuro de la agencia.

Implicar a toda la plantilla en los resultados de la compañía Está comprobado que los trabajadores que se benefician de los objetivos obtenidos por su empresa, desempeñan sus funciones con mayor rendimiento. Hacer partícipes a los empleados de aquellas campañas y proyectos que han funcionado bien y que aquellos que hayan aportado su trabajo y esfuerzo, se vean recompensados.

Controlar la rentabilidad de los clientes de manera periódica Es importante controlar, mensual o trimestralmente, a los clientes de la agencia, además de su rentabilidad por campaña, el margen de cada cliente (facturación, horas invertidas, compras, materiales producidos…).

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