IMPRENTA, DISEÑO, WEB, VINILOS Y SERIGRAFÍA

Estás decidido y quieres tener un socio que te acompañe o quieres entrar en una franquicia? Pon atención a su personalidad antes que a sus palabras.

Si es así sigue leyendo. Hace 15 años comenzamos nuestro primer negocio en Alcalá de Henares, comenzamos por relacionarnos con diferentes socios, con la primera socia que trabajamos nos fue terriblemente mal, utilizamos algunos recursos económicos y ella aportó un aval para pedir una serie de créditos, pasado unos pocos meses nos dimos cuenta de que NO fue una buena decisión, esta persona quería otra cosa muy diferente a la de hacer un negocio equilibrado y próspero, fue muy tarde cuando quisimos ¨partir peras¨ con un crédito avalado por este ¨pseodosocia¨ y sin la capacidad de comprar. 

Pese a que la experiencia y las ideas eran nuestras, tuvimos que vender nuestro negocio, fue duro pero fortalecedor, en pocos meses ya habíamos montado otra empresa aun mejor que la anterior, durante el tiempo que transcurrió conocí a nuevos clientes y trabajaba desde casa, estaba feliz además con más conocimiento de los verdaderos precios del mercado, estábamos muy contentos y muy ansiosos de empezar otro negocio, pero incurrimos en el mismo error (quizá nos faltaba más confianza en nosotros mismos) formamos una nueva sociedad, la diferencia era que en vez de ser S.L. era S.C. y aunque teníamos la mayoría accionista el 52% total este tipo de sociedades funciona como un matrimonio, y nuevamente nos encontramos con ¨pseodosocios¨ que estaban en una dirección completamente diferente a la nuestra, pero EUREKA ahí estaba la oportunidad, mi marido y yo, solos, lo dimos todo y comenzamos una empresa paralelo a la venta de esta otra pseudo-sociedad, teníamos más experiencia, más conocimiento, más clientes que confiaban en nosotros, más prestigio, más credibilidad y mucha más seguridad en nosotros mismos, aunque fue un tramo largo hasta la separación total, hoy sentimos que somos una especie de escuela para estos psuedo-maestros de ahí viene nuestro nombre inicial School, hemos enseñado a muchos aunque realmente creo que hemos aprendido mucho más… Así que hay 2 cosas importantísimas que hemos aprendido del comportamiento humano toma nota y haz tus propias evaluaciones :

  1. La personalidad de tu socio:  triste, falso (sonríe a menudo pero demuestra hostilidad), peleón, antagónico, aburrido, alegre, sereno? Debes tener mucha paciencia antes de decidir el socio o la franquicia que quieras escoger:

    Si te consigues con un socio triste y que siempre está en problemas… No te digo nada, corre! sabes que si te asocias con alguien que parece que te ayuda pero que suele hablar con indirectas, invalida tu forma de ser, o no es sincero, te dice (tu no eres tan bueno) o te hace críticas ¨constructivas¨, aléjate echando leches de él, son personas tóxicas que parecen que te están sonriendo pero en el fondo solo te están quitando energía y tiempo. Las personas antagónicas son especialistas en alejar clientes y alejar bienestar, los aburridos no son tan malos como los anteriores y es más fácil ponerles en acción, y por últimos los socios de oro los alegres y los serenos, puedes fiarte de ellos puedes darle ideas, ellos siempre estarán dispuestos a ayudar, siempre te van a colaborar y pueden crear algo maravilloso de la nada, este es el tipo de personas a las que le busca todo el mundo porque desprenden entusiasmo y tranquilidad. 
  2. La Franquicia: Te dan garantías de retorno, te ofrecen soluciones rápidas, o no? Por muchos comentarios de mis clientes franquiciados se de primera mano lo duro que es comenzar con una franquicia nueva, y más en Alcalá de Henares, así que te recomiendo mucha inspección legal, que te den garantías de retorno de la inversión, que te ayuden y lo más importante, que la franquicia sea económica si está empezando, las inversiones por tener algo “organizado” no debería superar las ganancias del de los primeros 12 meses de producción, deberían estar entre los 6 y los 12 primeros meses de ganancia lo que se pague por una franquicia, esto por supuesto depende del producto y del valor del producto pero con estos 2 pasos de selección puedes siempre que te decidas a hacerlo filtrar a tu socio ideal, no dejarte llevar por palabras y espantar a los posibles defraudadores.

Si quieres saber más a cerca de como evaluar a las personas según su comportamiento te invito a ver este vídeo de Aquí abaj

Te Ayudamos?