Blog

foto

Los 10 datos curiosos
que todo diseñador gráfico debe saber

El diseño gráfico es una disciplina creativa que comunica a través de medios visuales, pero muchos personajes han aportado al diseño y quizás desconoces datos como quien fue el autor de la primera tarjeta de Navidad o quien hizo el primer fotomontaje.

foto
foto

1. El primer libro enfocado al diseño gráfico fue "El libro de Kells" o también conocido como "Gran Evangeliario de San Columba", es un manuscrito ilustrado con motivos ornamentales, realizado por monjes celtas hacia el año 800 en Kells, un pueblo de Irlanda. Sus detalles gráficos fueron tomados como modelo por varios artistas.

2. John Horsley Callcott fue el autor de la primer tarjeta de Navidad y apareció en 1843, aunque Sir Henry Cole fue quien le encargó un diseño con fines comerciales.

3. Henry Peach Robinson realizó el primer fotomontaje de la historia. Los Últimos Instantes, 1858, muestra a una joven moribunda en representación teatral. Para su realización se necesitaron cinco negativos.

4. William Morris, Diseñador, poeta y reformador socialista inglés, demostró que el diseño gráfico podía ser una actividad lucrativa.

5. Claude Garamond, impresor y fundidor de tipos, famoso en sus años de madurez, murió en la ruina. Sólo dejó los punzones que había grabado a su viuda quien se vio obligada a venderlos para sobrevivir.

6. El logo de Coca-Cola fue creado por Frank Mason Robinson en 1885 y comenzó a aplicarse a partir de 1900. A Robinson se le ocurrió el nombre y eligió el distintivo logotipo escritura cursiva. La tipografía utilizada, conocida como secuencia de comandos de Spencer, fue desarrollada en el siglo 19 y era la forma dominante de la escritura a mano formal en los Estados Unidos durante ese período.

7. Windsor, la tipografía creada en 1905 por Eleisha Pechey, es la fuente que Woody Allen utiliza en todas sus películas.

8. La sucesión de Fibonacci aparece en configuraciones biológicas, como por ejemplo en las ramas de los árboles, en la disposición de las hojas en el tallo, en la flora de la alcachofa, etcétera.

9. Uno de los cuatro carteles originales de Metropolis es el más caro de la historia, al ser subastado por 690 mil dólares. Heinz Schulz-Neudmann fue el encargado de diseñar el póster para el largometraje de Frits Lang.

10. El logotipo de Verisign es el logotipo más caro de la historia, pues costó mil 280 millones de dólares.(más información sobre este artículo aquí)

foto
foto
foto
foto